Igualado con los defensas Guti (Rociera) y Galiano (Guadalcacín)

Salvi continúa la estirpe de laterales del Gerena

Si el pasado campeonato brillaron en el cuadro rojinegro Fran Ávila y Rafa Navarro, esta temporada lo hacen Juanjo y, especialmente, el zurdo, el carrilero ´pichichi´ de la categoría con cinco dianas.

Salvi continúa la estirpe de laterales del Gerena
Salvi conduce el balón en el encuentro contra Los Barrios. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Salvador Blázquez Martínez ‘Salvi’ tenía claro al acabar la pasada temporada que necesitaba un punto de inflexión. Tras salir del Betis, se enroló en el Sevilla C dos campañas, pero en el club de Nervión no pudo explotar sus cualidades, aptitudes que sí ha podido conseguirlo en la ‘mina’ del fútbol: el Gerena. Su fichaje por el equipo dirigido por José Juan Romero ha relanzado su carrera, sacando brillo el entrenador minero a un diamante en bruto que está comenzando a recoger sus frutos.

Salvi es de los futbolistas más utilizados, como atestiguan los 32 encuentros que ha disputado, aunque su influencia va más allá. En este momento, Salvi es el lateral más goleador de la categoría. Contabiliza cinco goles, los mismos que los centrales Guti (Rociera) y Galiano (Guadalcacín), aunque este último ha logrado tres de ellos de penalti. Guti, del Cabecense, ha logrado seis (dos desde los once metros), aunque el palaciego alterna el centro del campo con el eje de la zaga.

El estilo de juego del Gerena ha potenciado las cualidades de un lateral izquierdo que está aprovechando al máximo su paso por el José Juan Romero y la libertad que dispensa el juego gerenense a sus laterales. A diferencia del nazareno Guti, la variedad de la ejecución de sus goles es más rica: tres de disparo desde fuera del área, uno de cabeza ante el Conil y otro de falta directa frente al Arcos. Hay que señalar que Salvi es uno de los encargados de ejecutar los lanzamientos de falta, dado su buen golpeo. Junto a Tore, Jorge o Francis forman el póquer de especialistas del Gerena a balón parado. De hecho, contra La Palma, antes de marcar el 0-3 estrelló un balón en el larguero.

El propio futbolista reconoce que desde su época de juveniles, concretamente de Liga Nacional, no veía puerta con tanta asiduidad, aunque en aquel ejercicio era el encargado de lanzar las penas máximas, alcanzando las siete dianas. Hay que recordar que el Gerena es terreno fértil para los laterales. Los dos del año pasado, Fran Ávila y Rafa Navarro, acabaron en el Recreativo B (aunque en el mercado invernal se marchó al San Roque de Lepe) y al Betis B, respectivamente. Y esta temporada, además de la gran campaña de Salvi, hay que destacar el excelente rendimiento de Juanjo, cedido por el Betis y que ya ha apalabrado su desembarco al filial verdiblanco el próximo ejercicio.