Fútbol Sevillano / Fase Ascenso Segunda B

El sueño del Écija sigue vivo

El sueño del Écija sigue vivo
Imagen de la celebración del Écija sobre el césped del San Pablo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Épico. El Écija estará este lunes en el bombo del sorteo de la segunda ronda de los 'play off' de ascenso tras 120' llenos de emoción y de un derroche físico digno de mención por los dos equipos. Juan Delgado igualó el 1-0 de la ida ante un San Pablo entregado, que insufló ánimos a los suyos frente a una Cultural Durango que nunca se rindió. Al final, la suerte de los penaltis, que esta vez sonrió a los ecijanos, con Fermín y David Castro como héroes.

El Écija cumplía el guion desde el inicio. Monopolizó el esférico, protagonizando Alberto Castro el primer acercamiento con peligro (10'). Los locales mandaban, aunque las ocasiones no llegaban, igualándose las fuerzas a mediados del primer acto. Los azulinos no bajaban los brazos y David Castro firmó la ocasión más clara, lanzando magistralmente una falta al larguero (45').

La suerte que faltó en el primer tiempo llegó nada más comenzar el segundo. Moyita destapó el tarro de las esencias, se metió hasta la cocina y la puso atrás para Juan Delgado (1-0). El Écija no se sació y tres después Carmona pudo hacer el 2-0. No obstante, como en Tabira, la Cultural demostró que nunca baja los brazos. El equipo vizcaíno no se daba por vencido y Pradera, que saltó al descanso, capitaneó el ataque. Primero, con un disparo sin peligro (56') y luego con una buena internada que no encontró rematador (62').

El cansancio comenzaba a aparecer. El esfuerzo e intensidad del encuentro pasaba factura. El Écija perdió el control e, incluso, Ekain pudo llevarse la eliminatoria a Durango, pero su lanzamiento en el último minuto lo envió al larguero. Tiempo de prórroga y de Juanito. El genio coriano se crece en situaciones adversas y capitalizó el balón, hasta su expulsión. Marrufo mandó fuera su lanzamiento (102'), pero los visitantes no se achicaban y merodeaban con peligro el área ecijana. Una ocasión de Suanes, a 4' de la finalización, fue la última oportunidad antes de los penaltis.

Tras nueve lanzamientos, Fermín detuvo su segunda pena máxima y en el noveno David Castro, canterano ecijano, marcó a buen seguro el gol más importante hasta el momento de su trayectoria. El sueño del Écija sigue.


- Ficha técnica:

Écija: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Curro, Marrufo, Alberto Castro, Manu Reina (Juanito 72'), Juan Delgado (Ezequiel 61'), David Castro (Suanes 78') y Moyita.

Durango: Errasti, Jagoba, Txapu, Tito (Jurgi 94'), Galarza, Varela (Pradera 46'), Josu (Mikel 69'), Aitor, Ekain, Mallagaray y Ekaitz.

Árbitro: Del Río Lozano (Extremeño). Expulsó al ecijano Juanito (115') por doble amarilla. Amonestó a los locales Alberto Castro y Núñez; y a los visitantes Galarza, Josu, Tito, Mikel y Aitor

Gol: 1-0 (47') Juan Delgado. Penaltis: 1-0 Mallagaray; 1-1 Moyita; falla Galarza; falla Núñez; 2-1 Jagoba; 2-2 Suanes; 3-2 Ekain; 3-3 Ezequiel; 4-3 Aitor; 4-4 Marrufo; 5-4 Ekaitz; 5-5 Carmona; 6-5 Txapu; 6-6 Adri Crespo; 7-6 Mikel; 7-7 Curro; falla Jurgi; 8-7 David Castro

Incidencias: 1.500 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram