Escudería Ferrari

Domenicali: "Es difícil digerir el haber dejado escapar algunas ocasiones"

Domenicali: "Es difícil digerir el haber dejado escapar algunas ocasiones"
Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari - RS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno, afirmó hoy que para una escudería como la italiana, que busca "siempre lo máximo", "es difícil digerir el haber dejado escapar algunas ocasiones" de lograr más de las dos victorias obtenidas en las primeras cinco pruebas del Mundial de 2013.

"Hemos ganado dos de las cinco carreras disputadas hasta ahora (el doble campeón mundial español Fernando Alonso ganó los Grandes Premios de China y España), pero podemos hacer más. Para gente como nosotros, que busca siempre lo máximo, es difícil digerir el haber dejado escapar algunas ocasiones (de ganar)", dijo Domenicali a los empleados de la fábrica de Maranello dos días después del triunfo de Alonso en Montmeló.

Domenicali, jefe de la escudería con más solera de la F1 -la única presente en todos los Mundiales desde la creación del campeonato; y la que cuenta más títulos de pilotos (15) y constructores (16)- se refería seguramente en su alocución a los Grandes Premios de Malasia y Bahrein, en los que el doble campeón mundial asturiano pudo haber logrado bastante mejores resultados que los logrados.

En el primero de ellos, Alonso se retiró, tras perder el alerón delantero; en el segundo, acabó octavo, con problemas en el trasero.

"En Barcelona ganamos sin peros y sin haber sacado partido de episodios favorables. Estamos haciendo un buen trabajo y seguiremos concentrados en nosotros mismos y en los desafíos que tenemos por delante, sabiendo que, si cada uno de nosotros hace una tarea perfecta, entonces seremos capaces de hacerlo bien", agregó el jefe del equipo italiano.

"Lo que más me gustó del domingo en Barcelona fue que empezamos la reunión posterior a la carrera como estaba previsto, a las 17.15, y a las 18.30 aún estábamos allí analizando todos y cada uno de los datos. Eso significa que se hizo el enfoque correcto, con una atención adecuada a los detalles y al método de trabajo. Y esto es lo que espero ver hasta el final de la temporada", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram