Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

La Puebla del Río 

El Guadalquivir se rinde al deporte

La Puebla del Río acogió el triatlón Puerta de Doñana, enmarcado dentro del C.P. de Duatlón Triatlón Diputación de Sevilla

Parte de la prueba del triatlón Puerta de Doñana.
 07-10-2016 10:14

El pasado domingo, día 2 de octubre, la localidad de La Puebla del Río celebró la quinta edición del triatlón Puerta de Doñana, prueba que se engloba, como cuarta y última jornada, dentro del Circuito Provincial de Duatlón Triatlón 2016, coorganizado por la Diputación de Sevilla y los municipios sede. El cielo nuboso se reflejaba en el río, que recibía a 194 deportistas dispuestos a nadar 500 metros, recorrer 17 en bicicleta y otros 5 más a pie. El marco de la localidad ofrecía el resto.

Con el Guadalquivir de fondo, los triatletas se lanzaron al agua a las diez de la mañana. La parte acuática de la prueba ofreció un espectáculo visual y deportivo incomparable, mostrando desde el primer momento la pugna que habría por los primeros puestos de la competición. Camilo Puertas fue el primero en salir del agua, seguido de cerca del local Manuel Cordero. La primera mujer en acabar los 500 metros fue Mari Carmen Morales. El agua dio paso a los pedales. Los competidores salieron desde el casco urbano para llegar al conocido Gurugú y volver.

Un recorrido de asfalto y tierra en el que hay zonas de especial dificultad, de las que dieron fe las ropas de algunos deportistas al acabar teñidas de marrón. La salida de los primeros triatletas del agua fue ajustada, y la etapa en bicicleta siguió la misma tónica, llegando Cordero en primer lugar seguido de cerca por Puertas, para dar paso al recorrido a pie. Un circuito de dos kilómetros y medio que había que doblar, con tramos de cuesta y escaleras de por medio. Finalmente, el cordobés Camilo Puertas se hizo con el primer puesto, marcando un crono de 01h02:10, seguido del cigarrero Manuel Cordero, con una marca de 01h02:16, que fue descalificado al cruzar la meta acompañado de un familiar, por lo que Alejandro Salmerón, de Guadix, pasó a ocupar su lugar en el podio gracias a su registro de 01h03:29. Abel Reyes fue el tercer clasificado de la prueba con un tiempo total de 01h04:56. En categoría sénior femenina se impuso Rocío Espada, que paró el reloj en 01h09:52, seguida de Carmen María Campos, con un tiempo de 01h23:34, y Ángela Sosa, con una marca final de 01h25:06.

Para concluir la jornada, los voluntarios de la prueba cruzaron la meta entre aplausos del público y de los organizadores en agradecimiento por su labor en el río, en los puntos de avituallamiento y en la entrega de dorsales. Una vez más, el municipio sevillano de La Puebla del Río, la Diputación Provincial de Sevilla y todos los organizadores y colaboradores, junto a los voluntarios y participantes de esta cita, demostraron una firme apuesta por el deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal