La Puebla del Río

El Guadalquivir se rinde al deporte

El Guadalquivir se rinde al deporte
Parte de la prueba del triatlón Puerta de Doñana. - Cristina Sobrino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pasado domingo, día 2 de octubre, la localidad de La Puebla del Río celebró la quinta edición del triatlón Puerta de Doñana, prueba que se engloba, como cuarta y última jornada, dentro del Circuito Provincial de Duatlón Triatlón 2016, coorganizado por la Diputación de Sevilla y los municipios sede. El cielo nuboso se reflejaba en el río, que recibía a 194 deportistas dispuestos a nadar 500 metros, recorrer 17 en bicicleta y otros 5 más a pie. El marco de la localidad ofrecía el resto.

Con el Guadalquivir de fondo, los triatletas se lanzaron al agua a las diez de la mañana. La parte acuática de la prueba ofreció un espectáculo visual y deportivo incomparable, mostrando desde el primer momento la pugna que habría por los primeros puestos de la competición. Camilo Puertas fue el primero en salir del agua, seguido de cerca del local Manuel Cordero. La primera mujer en acabar los 500 metros fue Mari Carmen Morales. El agua dio paso a los pedales. Los competidores salieron desde el casco urbano para llegar al conocido Gurugú y volver.

Un recorrido de asfalto y tierra en el que hay zonas de especial dificultad, de las que dieron fe las ropas de algunos deportistas al acabar teñidas de marrón. La salida de los primeros triatletas del agua fue ajustada, y la etapa en bicicleta siguió la misma tónica, llegando Cordero en primer lugar seguido de cerca por Puertas, para dar paso al recorrido a pie. Un circuito de dos kilómetros y medio que había que doblar, con tramos de cuesta y escaleras de por medio. Finalmente, el cordobés Camilo Puertas se hizo con el primer puesto, marcando un crono de 01h02:10, seguido del cigarrero Manuel Cordero, con una marca de 01h02:16, que fue descalificado al cruzar la meta acompañado de un familiar, por lo que Alejandro Salmerón, de Guadix, pasó a ocupar su lugar en el podio gracias a su registro de 01h03:29. Abel Reyes fue el tercer clasificado de la prueba con un tiempo total de 01h04:56. En categoría sénior femenina se impuso Rocío Espada, que paró el reloj en 01h09:52, seguida de Carmen María Campos, con un tiempo de 01h23:34, y Ángela Sosa, con una marca final de 01h25:06.

Para concluir la jornada, los voluntarios de la prueba cruzaron la meta entre aplausos del público y de los organizadores en agradecimiento por su labor en el río, en los puntos de avituallamiento y en la entrega de dorsales. Una vez más, el municipio sevillano de La Puebla del Río, la Diputación Provincial de Sevilla y todos los organizadores y colaboradores, junto a los voluntarios y participantes de esta cita, demostraron una firme apuesta por el deporte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram