Fútbol Sala

Moreno debuta en la categoría FIFA

Moreno debuta en la categoría FIFA
Javier Moreno debutó en el partido entre España y Montenegro. - J. Guerrero Pato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El colegiado hispalense Javier Moreno Reina ha alcanzado lo más alto en cuanto a arbitraje de fútbol sala se refiere. Se trata de un árbitro con una gran experiencia, ya que lleva ocho temporadas dirigiendo encuentros en la Primera división de fútbol sala, además de haber arbitrado una final de Liga, otra final de Copa del Rey y dos Supercopas de España. Una gran trayectoria que ha hecho posible su selección como árbitro de la FIFA.

El sevillano se muestra muy contento y agradecido tras ser seleccionado: "Me gustaría agradecer el apoyo que he tenido por parte del Colegio de Árbitros de Sevilla, al Comité Andaluz y al Comité Nacional. También a mi compañero de arbitraje, Juan Ramos Marín".

El colegiado explica en ED cómo fue ese proceso de selección para entrar en la FIFA: "Por un lado analizan las pruebas físicas que realizamos los árbitros, y por otra parte, las puntaciones que vamos obteniendo durante cada partido, y se realiza una suma de las últimas ocho temporadas".

El colegiado debutó el pasado martes como árbitro de la FIFA, en el partido de preparación para el Europeo que disputaron España y Montenegro: "Fue algo muy especial, junto cuando arbitré el partido de la final de Liga, confían en ti y tienes que devolverles la confianza".

Javier Moreno es una persona que cree en el trabajo del día a día y que los éxitos no llegan fruto de la casualidad: "La suerte es la suma entre la preparación y la oportunidad, hay que estar preparado para cuando ésta se presente".

El árbitro sevillano recordó cómo fue su experiencia en su primer partido como internacional: "Fue un día muy bonito, me sorprendió la preparación de detrás y cómo la FIFA mide cada detalle al milímetro". Javier Moreno comenta también la importancia de los idiomas a estos niveles de competición: "El inglés es algo fundamental, sobre todo en partidos internacionales, para favorecer el desarrollo del partido, desde el sorteo del campo a cualquier jugada polémica, incluso para saber explicar a los futbolistas, las decisiones que tomamos los árbitros".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram