FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El Valencia se dispara y el descenso se despeja

17.03.2018 | 22:51
El Valencia se dispara y el descenso se despeja

Madrid, 17 mar (EFE).- El Valencia alimentó su exitosa racha de resultados ante el Alavés, al que minimizó con contundencia, para arrebatar, provisionalmente, al Real Madrid la tercera plaza de LaLiga Santander, que cada jornada despeja un poco más el asunto del descenso al que parecen abocados Las Palmas y el Deportivo.

El panorama de Eusebio Sacristán en el banquillo de la Real Sociedad se afeó con la derrota en Anoeta (1-2) contra el Getafe, que apenas suele sacar rédito de sus partidos como visitante, mientras que el Betis derrotó 3-0 al Espanyol y mantuvo su progresión para ampliar su ambición europea.

El Valencia consiguió una nueva victoria en Mestalla. Prolongó su racha triunfal ante el Alavés, al que se impuso con autoridad (3-1) y que pudo sufrir un castigo mayor sin una actuación tan portentosa como la de su portero Pacheco.

El conjunto de Marcelino, que sumó su tercer triunfo seguido, lleva diecinueve de veintiún puntos en sus últimos compromisos. Afianza aún más su puesto de Liga de Campeones y adelanta en la tabla al Real Madrid, que el domingo recibe en el Santiago Bernabéu al Girona.

El Valencia encarriló bien el partido en la primera parte con dos goles, marcados por Rodrigo Moreno y Zaza en media hora. El gol del Alavés, de Rubén Sobrino, al inicio de la segunda parte, dio algo de emoción al compromiso. Pero solo hasta que Víctor Laguardia, en el 54, marcó en su propia portería y amplió otra vez la ventaja levantina.

El Valencia aventaja ya en catorce puntos al Sevilla, quinto en la clasificación y pretendiente a la zona 'Champions'. Entra en crisis el Alavés, que padeció su tercera derrota seguida, la cuarta en sus últimos cinco encuentros.

El Betis no desiste en su pelea por Europa. Dio buena cuenta del Espanyol, uno de los equipos más inestables del curso (3-0). El cuadro de Quique Setién, que logró su segunda victoria consecutiva, dio caza en la séptima plaza al Girona, equipo revelación que visitará el Santiago Bernabeu el domingo. Un punto solo separa a ambos del Villarreal, que marca la frontera europea y que espera al Atlético Madrid en la jornada.

El conjunto andaluz, que fraguó su éxito con los goles del dominicano Junior Firpo en la primera parte, completada por los anotados después por el argelino Ryad Boudebouz y Francis Guerrero arruinó el buen momento del Espanyol, que llevaba siete partidos sin perder.

Solo dos puntos separan al Betis del Sevilla, quinto en la tabla y que visita al Leganés.

Tampoco desecha la opción continental el Getafe, que sigue a lo suyo por si las matemáticas le conceden un premio extra al final de curso.

Ganó en Anoeta a la Real Sociedad y comprometió más la situación de Eusebio como responsable del conjunto donostiarra. El equipo madrileño, que en lo que va de competición solo había salido con los tres puntos de Butarque, en Leganés, al inicio de temporada, sumó su segundo triunfo como visitante

La Real Sociedad, incapaz de escapara de su depresión, aguantó el tipo en la primera mitad. Necesitaba congraciarse con su afición tras una temporada decepcionante y su fracaso en Cornellá de la pasada semana. Pero se vio superado por un adversario más ordenado y con las ideas más claras.

Y eso que el conjunto vasco se adelantó con un gol de William Jose. Pero se descompuso con el que marcó Djené en el tiempo añadido de la primera parte. Después, al principio de la segunda, Ángel acentuó las penurias de su rival y dejó sin respuesta al cuadro donostiarra.

La pelea por los puestos europeos es una de las pocas cosas por definir en la presente campaña. A la claridad que apunta la consecución del título por el Barcelona y los puestos de Liga de Campeones se sumó la cuestión de la permanencia. Especialmente tras la victoria del Levante ante el Eibar el viernes y, sobre todo, tras el empate en Riazor entre el Deportivo y Las Palmas.

Gallegos y canarios, que pretenden dar caza al equipo valenciano para lograr la salvación, se condenaron con el empate firmado en el estadio coruñés (1-1).

El cuadro de Clarence Seedorf ha igualado su peor serie de partidos sin ganar. Los dos equipos más goleados del campeonato reafirmaron la fragilidad defensiva que les lastra. En solo tres minutos, Las Palmas ya había logrado desequilibrar el encuentro. Halilovic, el mejor de los insulares, estuvo atento a un pase de Muntari a Navarro para arrebatarle el balón al lateral y la pasividad defensiva de los coruñeses le permitió abrirse un pasillo interior hasta que llegó a la frontal y disparó con la zurda a la derecha de Rubén.

El equipo coruñés resurgió con corazón y a balón parado. Primero con una falta de Lucas Pérez que se envenenó con los botes en la maltrecha área visitante y acto seguido, con dos saques de esquina. En el segundo, de nuevo con Lucas como ejecutor, Albentosa cabeceó limpio porque Aquilani tardó en reaccionar y empató el partido.

El marcador ya no se movió. El Deportivo, penúltimo, queda a siete puntos de la salvación que marca el Levante. El Las Palmas tiene la permanencia a seis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga
Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:LIONEL...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal