Acuerdo entre Beijing y Las Palmas por Viera

Acuerdo entre Beijing y Las Palmas por Viera
- José María Gil
José María GilJosé María Gil3 min lectura
Jonathan Viera tiene las horas contadas en la Unión Deportiva Las Palmas, ya que el conjunto canario y el Beijing Guoan han conseguido llegar a un acuerdo para el traspaso del jugador.

El futbolista canario había elegido marcharse a la Liga China para ayudar a su familia económicamente, a pesar de ser el líder de un equipo que va a luchar por no descender hasta final de temporada. Considera la oferta una oportunidad única en su carrera deportiva.

La operación está prácticamente hecha y Viera tiene ya los billetes de avión para poner rumbo al país asiático, parando antes en Madrid para firmar una cláusula de su nuevo contrato.

La venta será casi de 25 millones de euros, la mayor venta en la historia del equipo amarillo, superando la de Roque Mesa, que se marchó al Swansea por 12,5 'kilos'. En el Beijing, el ex del Valencia cobrará una cifra cercana a los seis millones por temporada, algo que ha sido clave para su marcha.

Solo queda la oficialidad por ambas partes y saber si podrá despedirse de la afición en el encuentro de mañana frente al Sevilla en el Estadio de Gran Canaria. Equipo y afición estarían por la labor de disfrutar una vez más del capitán de Las Palmas, pero el conjunto chino piensa que sería un riesgo innecesario que disputará algún encuentro más en LaLiga.

Jonathan Viera se ha formado en las categorías inferiores de Las Palmas, donde consiguió llegar hasta el primer equipo. Fruto de su potencial, varios equipos se fijaron en él y se marchó al Valencia en 2012. En el conjunto ché no terminó de cuajar y se fue cedido al Rayo Vallecano durante una temporada, en la cual cumplió. En 2014 fue traspasado al Standard Lieja, donde tampoco tuvo demasiadas buenas actuaciones y el conjunto belga decidió cederlo a Las Palmas tras media campaña. En el mercado estival de 2015, el club canario volvía a hacerse en propiedad con Viera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram