Sociedad

Coca-Cola y su Gira Mujeres

Coca-Cola y su Gira Mujeres
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Como parte de su compromiso con la sociedad, la diversidad y el talento, Coca-Cola ha presentado en Sevilla la iniciativa GIRA Mujeres, un proyecto de formación y mentoría dirigido a mujeres en España que deseen desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas.

El evento de presentación ha tenido lugar en la Sede Consejería Economía y Conocimiento, en el Salón de Actos del Edificio Kepler, en la Isla de la Cartuja, donde los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de María Cifuentes, una de las participantes en los talleres de GIRA Mujeres que ha vivido el ciclo completo del programa.

GIRA Mujeres es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral en el ámbito rural y urbano. El proyecto ha atraído ya a aproximadamente 2.600 mujeres participantes en España, de las que un 70% se encuentran actualmente desempleadas y un 30% son empresarias. En relación al nivel de estudios, casi la mitad de las participantes (44,5%) cuenta con estudios superiores, mientras que un 32,2% tiene estudios de formación profesional, un 22% tiene estudios de formación básicos y un 1,2% no cuenta con ellos. Recientemente, se iniciaron las primeras sesiones de formación en el municipio sevillano de Santiponce, que se suman a las celebradas en otros 39 municipios sevillanos y 30 municipios malagueños.

“Con GIRA Mujeres queremos que las mujeres sean conscientes de sus posibilidades y que potencien su confianza. Para desarrollar un proyecto propio es esencial creer en una misma pero también tener formación específica y desde Coca-Cola queremos ofrecerles nuestro apoyo para emprender este proceso”, destaca Ana Callol, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners. GIRA Mujeres supone la puesta en marcha en España y Portugal del compromiso global de Coca-Cola 5by20, con el que quiere apoyar y capacitar en todo el mundo a 5 millones de mujeres antes del año 2020.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram