El alero ha participado en la cita junto al base Nikola Radicevic y el pívot Ondrej Balvin

Sastre se cuela en el ´Top 5´ del Adidas Eurocamp de Treviso

Sastre se cuela en el ´Top 5´ del Adidas Eurocamp de Treviso
Joan Sastre se cuelga del aro en San Pablo. - Gracia Ávila
El alero mallorquín del Cajasol, Joan Sastre, ha dejado el pabellón bien alto en Treviso, tomando el relevo de Tomas Satoransky que, tras despuntar el verano pasado, ha decidido tomarse un merecido paréntesis y no participar en el Adidas Eurocamp 2013.
Bajo la atenta mirada de numerosos ojeadores y entrenadores, y con la compañía de Diego Ocampo y Joan Llaneza, el ‘tres’ se ha colado entre los cinco jugadores más ágiles y con más reflejos de la cita, sólo superado por Adin Vrabac, Andrew Lawrence, Tobias Borg y Nemanja Nedovic, en ambas estadísticas.
El isleño, que viajó a Italia después de pasar unos días en Los Ángeles, está aprovechando al máximo las vacaciones, para continuar con el progreso que dejó entrever en el último tramo del curso, perfeccionar su técnica y potenciar sus virtudes.
Algo más discretos estuvieron sus compañeros Ondrej Balvin y Nikola Radicevic. Este último ha participado con Serbia, ya que se encuentra preseleccionado son la sub 19, con la que está preparando el Mundial de su categoría, que será dentro de unos días.
Sastre, con 12 puntos y 15 de valoración, fue el máximo anotador de su equipo en uno de los amistosos celebrados, demostrando el excelente momento de forma que atraviesa.
Entre los que completaron la participación española estuvo Lucas Nogueira. El brasileño del Asefa Estudiantes terminó entre los jugadores más destacados del Eurocamp, lo que ha provocado que la web NBADraft.net ya le sitúe en el puesto número 11 del próximo draft, bajo la elección de los Philadelphia Sixers. También acudieron algunos consagrados como Serge Ibaka, de los Thunder, o algunos preparadores como el de los Rockets, Chris Finch.