El catalán sigue adelante en el cuadro de dobles

La Copa Sevilla, un buen motivo para el regreso de Óscar Hernández

La Copa Sevilla, un buen motivo para el regreso de Óscar Hernández
Óscar Hernández posa para ESTADIO. - Ángel Delgado
Óscar Hernández es, a día de hoy, una de las voces más respetadas dentro del tenis nacional. A sus 35 años de edad, el veterano tenista lleva tres años fuera de las pistas a causa de una lesión que forzó su retirada de forma prematura. Así, el catalán, para prorrogar un año más su condición de ´ranking protegido´ de la ATP como 220 del mundo, ha elegido disputar la 51º edición de la Copa Sevilla de tenis como motivo de su regreso a la competición, aunque como él mismo dice "he venido como hobby, para disfrutar, pero no creo que vaya a seguir al máximo nivel".


Sin embargo, a pesar de su inactividad, Óscar Hernández consiguió pasar ayer a la segunda ronda del cuadro de dobles, junto a su joven compañero Adriá Mas, uno de los pupilos de su academia RV Tenis, al derrotar por 7-5 y 6-2 a la pareja argentina formada por Renzo Olivo y Marco Trungelliti.


Debido a su largo periodo en el dique seco, así explica Óscar Hernández su regreso a la tierra batida. "Ahora mismo (a la conclusión del choque de dobles) me duele todo el cuerpo. Después de estos años sin competir al máximo nivel, me he sentido muy mal en la pista. Además, venía de estar de vacaciones, no me he podido preparar casi nada. He querido acabar el partido, intentar jugar lo mejor posible, reír y disfrutar", explica a ESTADIO Deportivo.


Óscar Hernández destaca la buena compenetración que tiene con Adriá Mas, aunque no se pone ninguna meta para la cita hispalense. "Es un chico joven que está jugando muy bien, tiene muchas ganas, y a ver si podemos introducirle a este nivel de Challenger. Sin embargo, venimos a disfrutar, no nos marcamos ningún objetivo en este torneo. Vamos a ir paso a paso", declara el tenista nacido en la Ciudad Condal.


Por otra parte, el ´guindi´ no dudó en elogiar el comportamiento de la afición sevillana y, "como todos los años", a la organización de la Copa Sevilla en el Real Club de Tenis Betis. "Todo es muy bueno aquí. Llevo muchos años ya viniendo, es una cita casi obligada. Para los españoles es muy bonito tener un Challenger en tierra batida cerca de casa. Además, la afición es espectacular, muy correcta y muy buena", responde el tenista, que espera a los rusos Baluda y Kuznetsov en segunda ronda.