Síguenos en Facebook

Real Betis

Chile, la predilección de Torrecilla

Le gusta este mercado

Martes, 03 de mayo de 2016
Tuku-taka

Conoce a Alicia Vikander, la sustituta de Angelina Jolie en Tomb Raider

La actriz sueca será la nueva Lara Croft en Tomb Raider

El Europeo, junto al Mundial, dan pie a la clasificación para los juegos 

Abel Vázquez: "Es una buena prueba de fuego de cara a Río 2016"

Abel Vázquez luchando en un combate durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Abel Vázquez luchando en un combate durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
 11-12-2013 12:20

El judoka sevillano Abel Vázquez se alzó con la medalla de plata en el campeonato de Europa paralímpico, tras caer en la final con el ucraniano Olexandr Kosinov, el rival "más difícil actualmente".

"Conseguir una medalla de plata en el campeonato europeo es una forma ideal de saber que estoy trabajando y entrenando bien". Ésta es la visión global que se trae Abel Vázquez de vuelta a Sevilla, tras haber cosechado una gran actuación en el torneo continental, al conseguir la plata.


El judoka hispalense acabó con un sabor agridulce su paso por Hungría, ya que, aunque cumplió con los objetivos, "esperaba algo más al llegar a la final". "Estoy muy contento con la medalla de plata, pero podría estar mejor, ya que, cuando te ves ahí, quieres ganar el oro", dijo Abel Vázquez, quien, sin embargo, mejoró sus registros personales del pasado Campeonato de Europa celebrado en la localidad británica de Crawley, donde tuvo que conformarse con la tercera plaza y, por tanto, colgarse la medalla de bronce al cuello.


No obstante, la derrota en la final de su modalidad, menos de 81 kilos, entraba dentro de los pronósticos, ya que se medía ante el "rival más difícil actualmente", el ucraniano Olexandr Kosinov. "Fue un combate muy duro y complicado, contra todo un campeón del mundo y olímpico. Cuando faltaba poco me vi obligado a atacarle, pero me las cogió", comentó el judoka.


Las perspectivas de Abel Vázquez y la selección nacional, a corto plazo, apuntan al Mundial, que aporta puntos a sus participantes para ir a las Olimpiadas. "El Europeo es una buena prueba de fuego para los Juegos de Río 2016, pero aún nos queda el Mundial, que aporta una puntuación importante para ir a Brasil, donde irán los diez primeros clasificados, por lo que hacer un buen papel en el torneo es fundamental", apostilló Vázquez.


Allí estará, si no hay nada que lo impida, Vicente Arolas, seleccionador nacional, quien ha trabajado duro con el hispalense en este Europeo, y quien le aportó algunas palabras motivadoras en esa final. "Antes del combate me dijo que disfrutara, el objetivo ya estaba cumplido, por lo que me instó a que aprovechara la situación. Tras la derrota me transmitió tranquilidad, me comentó que no me preocupara y que la próxima vez lo conseguiría", remarcó.


No obstante, el judoka sevillano no estuvo solo en Eger (Hungría). La expedición española que viajó con él hizo, en líneas generales, "un buen papel". "El resultado de grupo fue bueno, aunque también pudo ser mejor. Estamos inmersos en un proceso de rejuvenecimiento de la selección, por lo que se requiere un aprendizaje mayor", dijo Abel Vázquez, que, aún así, afirmó que "se superaron las perspectivas iniciales" a nivel grupal e individual. "Estamos curtidos en muchas batallas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal