El seleccionador sub 20 habla para ED

"Nos descoloca la situación de Rabello, es un golpe duro"

"Nos descoloca la situación de Rabello, es un golpe duro"
El mediapunta Bryan Rabello celebra junto a un compañero de Chile sub 20 el golazo que le marcó a Perú y que supuso la clasificación de su selección para el Mundial Sub 20. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Mario Salas, seleccionador sub 20 de Chile, no puede ocultar su decepción y sorpresa por la actual situación de Bryan Rabello en el Sevilla, puesto que, tras erigirse en una de las sensaciones del Sudamericano, se ha encontrado cerrada la puerta del primer equipo por el fichaje en enero de Stevanovic, el tercer extracomunitario de la plantilla junto a Medel y Cicinho. El sentimiento de contrariedad del técnico refleja cómo se ha recibido en el país andino que su principal promesa a día de hoy tenga que jugar en la Segunda B española sin la posibilidad, como antes, de subir a la máxima categoría. "Para nosotros lo ideal y lo lógico era que alternara con el primer equipo, porque ha demostrado sus cualidades en el Sudamericano y cuando ha jugado en el Sevilla. Es un golpe duro para nosotros y para el futbolista; no esperábamos esto y me extraña que se encuentre en esta tesitura", indicó a este periódico el técnico chileno, que entiende que la influencia de este hecho en su progresión dependerá del jugador y del nivel de la categoría: "Él ha de ser fuerte y tener, a base de sacrificio, la capacidad para recomponerse y seguir creciendo. Espero que la tercera española posea el nivel suficiente para no frenar su evolución. Sinceramente, a nosotros nos descoloca lo que está pasando".

En este punto, Salas quiere ver el lado positivo y entiende que no militar en el Sevilla le permitirá acudir a los amistosos previstos para preparar el Mundial y así "suplir las carencias competitivas de esa división".  

ESTADIO también quiso conocer la opinión de la federación chilena (ANFP) y contactó con el gerente de selecciones, Felipe Correa, que mostró la preocupación existente por la repercusión que pueda tener en la proyección del mediapunta. "Para nosotros es una mala noticia, porque se trata de un futbolista muy importante, pero es una decisión de su club y no podemos involucrarnos ni meternos. Ellos tendrán sus razones", apuntó Correa, que añadió: "A nosotros nos preocupa que no compita a alto nivel, pues nuestro deseo es que siga creciendo. Bryan ha hablado sobre el campo en el Sudamericano, estamos muy contentos con él y ha sido convocado con la selección mayor. Creemos mucho en él".

Ante la imposibilidad de jugar en el Sevilla, la prensa chilena y los altos cargos consultados preguntan sobre la posibilidad de que Rabello salgo cedido "a una competición con un nivel más acorde al jugador", vía cerrada por los nervionenses al considerar que el filial le necesita para eludir el descenso.

En cualquier caso, Mario Salas, que le conoce bien, opina que, aunque sea por el camino difícil, Rabello "lo hará bien y terminará triunfando porque tiene cualidades para lograrlo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram