El ex sevillista se estrena en los banquillos

Salva Ballesta será ayudante de Resino en el Celta

Salva Ballesta será ayudante de Resino en el Celta
Salva Ballesta, un trotamundos del fútbol hecho en Nervión. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Salva Ballesta, el que fuera canterano sevillista y contrastado goleador, acompañará a Abel Resino en el banquillo del Celta de Vigo hasta final de temporada. Ambos coincidieron en el Levante en 2007, donde consiguieron mantenerse en Primera. El zaragozano hará su primera aparición en un banquillo después de retirarse como futbolista en 2010 en el Albacete Balompié.

Abel Resino, elegido para sustituir a Paco Herrera, aún no ha sido anunciado oficialmente, pero se da por hecho su alta tras reunirse con dirigentes del club en Madrid. En un cambio de cromos relámpago en el banquillo, el presidente Carlos Mouriño ha decidido prescindir del extremeño, a pesar del apoyo mostrado ayer en rueda de prensa por el capitán Borja Oubiña.

La contratación del técnico toledano se cerró en la noche del domingo y solo falta la firma del contrato para cerrar la operación. En principio, el acuerdo unirá a ambas partes hasta final de temporada con el objetivo de salvar el descenso después de que el equipo celeste haya sumado tres derrotas consecutivas y sólo dos puntos en los últimos cinco partidos disputados.

El Celta será el quinto equipo que Abel Resino cogerá a mitad de temporada después de hacerlo con el Levante, Atlético de Madrid, Valladolid y Granada. Con este último, además, consiguió eludir el descenso en la última jornada de la temporada 2011/12, mientras que al conjunto colchonero consiguió clasificarlo para la Liga de Campeones.

Con la destitución de Paco Herrera, Pepe Mel y José Mourinho se mantienen como los dos entrenadores más longevos en sus cargos de la Primera división, ambos en sus respectivos clubes desde el verano de 2010.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram