Rescinde con el Spartak de Moscú y está muy cerca de Nervión

Igor Gorbatenko podría ser la primera pieza del Sevilla 2013/2014

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Igor Gorbatenko podría ser la primera pieza del Sevilla 2013/2014. Este centrocampista ofensivo, un total desconocido en España, acaba de rescindir su contrato con el Spartak de Moscú, club en el que coincidió con Unai Emery, que quedó muy satisfecho con el rendimiento del futbolista.

Internacional sub 21 con Rusia, Gorbatenko está buscando equipo y el Sevilla de Emery es su destino soñado. Así se lo ha hecho saber a ESTADIO uno de sus agentes, que no esconde que a su representado le encantaría jugar en España y que estaría dispuesto a firmar por el Sevilla ahora mismo para únicamente entrenarse durante los cuatro meses que restan hasta final de temporada (a estas alturas no puede ser inscrito en ninguna competición oficial de la presente campaña). 

En cualquier caso, la operación está avanzando a pasos agigantados y en Rusia incluso apuntan a que la confirmación de su fichaje es inminente tras la rescisión del contrato del jugador con el Spartak. En este sentido, su relación con Unai Emery pesa mucho a la hora de recalar en el Sevilla. El entrenador nervionense quedó encantado con este joven jugador de 23 años, que igualmente no esconde su deseo de estar nuevamente a las órdenes del vasco. En este sentido, su representante Mikhail Ershov avanza que el futbolista "podría estar en Sevilla la próxima semana si fuese necesario" para firmar. 

Y es que Gorbatenko desea militar en la Liga española a toda costa. "Quiere jugar en el Sevilla y en España porque es una Liga que se adapta a su estilo. Es un centrocampista muy técnico y es un campeonato que le puede venir muy bien", subraya el representante del futbolista, que tiene ganas de volver a reunirse con Unai Emery. "Emery se sorprendió cuando vio a este jugador y le gusta porque es un futbolista con nivel. A él también le gusta su forma de ver el juego. Es un entrenador muy bueno con el que le gustaría reencontrarse en el Sevilla", asevera Ershov.


Ninguna gestión


Sin embargo, y pese a que desde el entorno del futbolista se desprende que la operación es más que factible, las fuentes del club consultadas por ESTADIO niegan que se haya llevado a cabo gestión alguna para la contratación de Gorbatenko, ni para que pueda se entrene ahora a las órdenes de Unai Emery ni para que firme la temporada 
 


En Rusia, el plazo de fichajes finaliza dentro de tres días y algunos equipos le han contactado mientras piensa si sigue compitiendo lo que resta de campaña o permanece como agente libre hasta el próximo verano. "Quiere ir. Veremos qué sucede esta semana", anuncia su representante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram