Su representante, Mágico Díaz, habló con ED

"El Sevilla está interesado en Verdú y es una opción viable"

"El Sevilla está interesado en Verdú y es una opción viable"
Joan Verdú se ha convertido en una de las opciones más atractivas para el próximo mercado invernal. - F. Mateos <br />
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
La economía de guerra obliga a rastrear el mercado en busca de joyas a bajo coste, o incluso gratuitas. Los jugadores libres representan un valor al alza. Y en España, Joan Verdú es el máximo exponente. El club de Nervión, como muchos otros, ha puesto sus ojos en el mediapunta catalán. Y su agente, Mágico Díaz, así lo ha reconocido a ESTADIO: "Conozco el interés del Sevilla, pero no hay nada concreto", destacó al respecto el apoderado, que no esconde que son muchas las ´novias´ que han tentado al aún futbolista del Espanyol.

En su decisión, eso sí, no sólo pesará el aspecto económico, ya que Verdú pretende formar parte de un proyecto deportivo interesante. "Es un cóctel de todo. Él es un jugador libre y apetecible para muchos clubes. De hecho, casi todos los equipos de Primera han preguntado por él. Algunos lo hacen, simplemente, porque es su obligación, pero cuando conocen las condiciones, son conscientes que no pueden llegar a lo que pedimos".

Pero el Sevilla, desde luego, no forma parte de este último grupo. "Por presupuesto y entidad, está ahí; es una opción viable. Es un club que tiene valores para ser lo que el jugador pretende", confirmó el que fuera también futbolista ´perico´, alimentando así la esperanza sevillista de hacerse con uno de esos mirlos blancos que ofrece el mercado.

El Pizjuán, por tanto, es una plaza que gusta, y mucho, al centrocampista formado en La Masía. Pero los contactos, de momento, se encuentran en una fase embrionaria. Y antes de sentarse a evaluar las muchas propuestas que tiene sobre la mesa, Verdú quiere darle a su actual club la oportunidad de escuchar su oferta de renovación, la cual mejora la que el catalán rechazó el pasado verano.

En este sentido, desde la Ciudad Condal apuntan que se producirá una reunión entre las partes de forma inminente; como muy tarde, a comienzos de la próxima semana. El Espanyol está dispuesto a realizar un esfuerzo pese a su delicada situación económica, convirtiendo al barcelonés en la excepción dentro de su estricta política de contención del gasto, pero todo apunta a que el ex del Deportivo hará las maletas este verano pese a sentirse muy agradecido a la entidad blanquiazul. No en vano, en Cornellá son conscientes de que las posturas está "un poco alejadas", según ha reconocido esta semana su director deportivo, Óscar Perarnau.

"Aunque es libre de negociar ya con cualquiera, Verdú quiere darle al Espanyol la opción de tanteo, por así llamarlo, por respeto a un club donde está muy a gusto", comentó al respecto Mágico Díaz, que puso el énfasis en el gran cartel de su representado en España, aunque también le siguen en la Premier y ha recibido jugosas ofertas de Rusia o Arabia Saudí, superiores en lo económico a la apetecible propuesta de tres años sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram