Arsene Wenger lleva tiempo siguiéndole

Jesús Navas, ¿joya de la corona del 'Spanish Arsenal'?

Jesús Navas, ¿joya de la corona del 'Spanish Arsenal'?
Jesús Navas, durante un entrenamiento de esta campaña. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Muchos factores se han unido para que la otrora inquebrantable unión entre Jesús Navas y el Sevilla comience a ofrecer visos de romperse. A la madurez futbolística y personal del palaciego, fundamentada en su perfecta integración dentro de la selección campeona de Europa y del mundo, se une la imperiosa necesidad de vender del club, que le haría aceptar, ahora sí, la salida de su principal estandarte.

Muchos son los clubes que siguen o han seguido al 'Duende' durante su fulgurante carrera, caso de Real Madrid, Arsenal o, más recientemente, Manchester City. Sin embargo, de existir un club que tenga preferencia sobre el extremo por 'antigüedad', ese no es otro que el londinense.

Bien sabido es el gusto de Arsene Wenger por los jugadores jóvenes, habilidosos y con un desparpajo impropio de su edad, por lo que no extraña que el palaciego haya sido objeto de deseo del técnico galo desde hace varias temporadas.

Basta con repasar la política de fichajes de los 'gunners' en los últimos años, marcados por la llegada de talentosos jugadores españoles, para imaginar que los ingleses podrían echar el resto por la estrella nervionense. Si ya fue Reyes uno de los primeros jugadores nacionales en partir, por entonces a Highbury, poco después le ha seguido una extensa nómina de futbolistas nacionales.

Ya con el utrerano como pieza clave del Arsenal, comenzó a emerger hasta convertirse en ídolo y capitán la figura del hoy culé Fábregas, que compartió vestuario con el sevillano Lauren, quien estaba terminando su periplo en Londres, o con Manuel Almunia, que pasó de portero suplente en España a candidato para la portería de la selección inglesa merced a su buen papel en Londres.

Con el paso de los años, este gusto de Wenger por el talento español no ha hecho más que acentuarse, hasta el punto de que esta temporada son tres los jugadores, todos titulares indiscutibles, que exportan la magia ibérica al Emirates Stadium. El mejor ejemplo no es otro que la decisión del club inglés de sustituir la marcha de su estrella, Cesc, con la llegada de otro español, Arteta, quien venía de despuntar en el Everton.

Ya el pasado verano, el fichaje estrella de los 'gunners', no fue otro que Cazorla, pieza clave en el primer Málaga del 'jeque' y alternativa cada vez más sólida en la selección española. Hoy en día, el asturiano es la manija del Arsenal, donde llegase en invierno otro internacional procedente del Málaga, el lateral izquierdo Nacho Monreal.

Con este panorama, no es de extrañar que Navas pueda ser tentado por el Arsenal el próximo verano, pues el Sevilla está obligado a escuchar ofertas y el palaciego, a pesar de encontrarse en "el club de toda su vida", también desea "seguir creciendo". El Arsenal de Wenger, con Monreal, Arteta, Cazorla, e incluso Villa, a quien los londinenses ya quisieron el pasado invierno, podría ser el equipo que colmase esas aspiraciones de crecimiento del 'Duende'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram