Sólo Deportivo y Celta lo "superan"

Tercer peor visitante liguero con un alarmante 7 de 42 puntos

Tercer peor visitante liguero con un alarmante 7 de 42 puntos
- MANUEL GONZÁLEZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras la enésima imagen de desidia traducida en derrota a domicilio, la novena en catorce partidos, el Sevilla comienza a adolecer de un mal endémico lejos del Sánchez Pizjuán. No obstante, los nervionenses no ganan fuera de su estadio desde el pasado 25 de septiembre, día en que lograron su única victoria a domicilio, por 0-2 en Riazor, en la quinta jornada liguera.

Antes, los entonces pupilos de Míchel habían logrado dos empates más a domicilio, ante Rayo y Granada, obteniendo así unos aceptables guarismos lejos de casa. Sin embargo, casi seis meses y 11 partidos fuera después, el Sevilla sólo ha sido capaz de lograr dos empates.

Esto es, un paupérrimo 2 de 33 adornado por datos como cuatro derrotas consecutivas fuera (Celta, Zaragoza, Athletic y Atlético), la imagen de equipo roto en Mestalla, la inoperancia del Bernabéu o la falta de valentía en el Nou Camp con todo a su favor. Entretanto, sólo el Espanyol, en la jornada 15, y el Getafe, en la 20, vieron al Sevilla llevarse un punto a Nervión.

Así las cosas, el ahora equipo de Emery, quien sólo suma un punto en cuatro partidos fuera, es el tercer peor visitante de la Liga con 7 puntos de 42 posibles, sólo "superado" por el antepenúltimo clasificado, el Celta y sus 4 puntos fuera, y el colista Deportivo, con 5 puntos a domicilio. De este modo, queda claro que de no ser por la fortaleza como local del equipo, acentuada con la llegada de Emery, el Sevilla coquetearía sin tapujos con el descenso.