Empieza a "tachar los días como un preso" para volver

Perotti: "Entrenar ayer fue como debutar contra el Betis en el Pizjuán"

Perotti: "Entrenar ayer fue como debutar contra el Betis en el Pizjuán"
Diego Perotti, en un entrenamiento con el Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El extremo argentino del Sevilla, Diego Perotti va avanzando poco a poco en su recuperación y ya ayer se entrenó con sus compañeros por primera vez aunque se retiró antes de tiempo, confesó en los medios oficiales del club que eso supuso todo una inyección de moral y alegría. "Ya sabía el domingo que iba a entrenar, y para mí era como la noche anterior a un partido. Fui con muchas ganas, llegué de los primeros. Lo del miedo por suerte no lo tengo, he aprendido a estar más tranquilo y sereno a la hora de volver. Ya no sólo en el campo sino en el gimnasio cuando hago trabajo de recuperación, poder vivirlo con más serenidad. Pero la ansiedad y las ganas sí las tengo. Ayer lunes para mí era como debutar contra el Betis en el Sánchez Pizjuán, era una emoción muy grande cuando toqué la pelota", aseguró el 'Galgo'.


El volante izquierdo confesó que está recuperando las buenas sensaciones tras pasar un calvario de lesiones: "Fueron meses duros, he pasado por momentos complicados, pero una vez que estuve acá, que recibí de nuevo ese apoyo que siempre tuve de la gente del club, y las ganas de ellos de ayudarme a poder volver a jugar, me motivó mucho y la realidad es que me siento mucho mejor, diferente a otros momentos en los que me ha tocado reaparecer, en sensaciones físicas, porque no tengo prácticamente ninguna molestia. Ojalá sea la definitiva".


No en vano, el argentino ahora está centrado en superar la fase de recuperación cuanto antes y poder ayudar al equipo de Emery en la recta final del campeonato. "Son cosas que a uno le cuestan mucho cuando está tanto tiempo parado. Volver a entrenar y al roce con los compañeros, de estar a las órdenes del técnico, estoy muy contento, me viene muy bien este parón se han manejado los tiempos muy bien en cuanto a mi recuperación, hoy para mí es un día muy feliz, ayer entrené y sé que mañana no voy a acostarme a una camilla, sino a entrenar con los chicos, así que muy contento", indicó.


Pese a todo, Perotti es consciente que debe trabajar mucho para recuperar la forma al cien por cien para competir en igualdad de condiciones con sus compañeros. "En lo físico estoy en muchísima desventaja comparado con mis compañeros y este parón me va a venir muy bien para ponerme a punto. Después de tanto tiempo uno empieza a tachar los días como un preso, pero una de las cosas que lamentablemente me tocó aprender a base de chocarme contra la pared, es que si te apresuras no sacas nada positivo. Ojalá pueda estar contra el Levante, pero tengo que ir día a día, ver cómo me voy sintiendo, porque la lesión puede estar curada, pero yo no estoy cien por cien seguro, y no tendría sentido. Ojalá, Dios quiera que me toque estar contra el Levante, pero si no me toca, que sea contra el Athletic o con el Betis".


Cuestionado sobre el técnico sevillista, Unai Emery, que está siempre pendiente de las evoluciones del argentino, el 'Galgo' no tuvo más que palabras de agradecimiento hacia el vasco. "Desde que comencé a hacer campo se ha quedado con nosotros viendo cómo entrenaba, lo que estábamos haciendo, para él también al haberme visto lesionado y después haberme visto entrenar de nuevo se puso contento, me dijo que las cosas iban a ir paso a paso, tranquilo, me felicitó. Esperemos que no me vuelva a pasar y que sea algo esporádico y no tan seguido. Hoy estoy disfrutando del momento sabiendo que mañana no voy a estar cuatro horas metido en un gimnasio sino que voy a entrenar", manifestó.


Por último, el argentino admitió que nota el apoyo de la afición sevillista día a día. "Después de recibir tanto apoyo estando allá, incluso cuando decidí quedarme, lo menos que podía hacer era dar el máximo, no solo por mí sino por respeto a los que me han apoyado tanto. No he tenido ningún mensaje negativo, cada vez que me ha tocado ir a los partidos en casa, he recibido muchísimos mensajes de cariño, de afecto. A pesar de que estuve a punto de quedarme en Argentina y todo lo que conllevó eso, he recibido mucho apoyo y cariño y eso es algo que me motiva a seguir trabajando y poder pisar el Sánchez Pizjuán", finalizó.