Orta reconoció el interés en este campeón sub 20 africano

Ahmed Refaat llegará en mayo

Ahmed Refaat llegará en mayo
Instantánea de Saleh Gomaa, en la final de la Copa de África sub 20, disputada entre Egipto y Ghana. - C. Pérez / E. García
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
´Comprar bien y vender mejor´ fue el ´letimotiv´ del Sevilla de los títulos, una política que, en parte empujado por la crisis económica, el club nervionense desea volver a retomar. Ahmed Elsayed Refaat y Saleh Gomaa, dos jóvenes egipcios de 19 años que brillaron sobremanera en la Copa de África sub 20, encajan en dicha coyuntura, por lo que la secretaría técnica ya se ha puesto manos a la obra para tratar de traerles a Nervión.

Tanto es así que, tal y como ha confirmado su agente (Sasha Empacher) a ESTADIO, el primero de ellos llegará a la capital hispalense "en el mes de mayo a prueba". De este modo, se cumplen los deseos de Víctor Orta, quien hace escasos días reconoció su interés en Refaat. "Ahmed, bajo mi punto de vista, es uno de los jugadores de mayor proyección en África en este momento. Muchos clubes europeos, como los ingleses, lo están siguiendo. Lo considero uno de los mejores jugadores de la pasada Copa de África sub 20, con gran capacidad técnica. Será un gran jugador", dijo. Las condiciones de un posible traspaso se tratarán una vez que el extremo ambidextro, autor de un penalti en la final de la Copa de África sub 20, se encuentre en España y sea examinado por los técnicos sevillistas.

Pero Refaat podría no ser el único en llegar. Su compañero Saleh Gomaa, que fue declarado mejor jugador del torneo, también está en el punto de mira. Esta redacción se puso igualmente en contacto ayer con su representante, Stefano Salvani. "No tenemos nada concreto, por ahora, pero es lógico que el Sevilla le siga. Nos han preguntado el Anderlecht, el Benfica o el Girondins, aunque a él le gustaría jugar en España o Italia, por sus condiciones", explica Salvani. A Gomaa, mediocentro organizador, le apodan ´el Iniesta egipcio´, si bien a su agente se le parece "más a Thiago Alcántara".

Su dueño es el mismo que el de Refaat, el ENPPI (acrónimo de Engineering of the Petrolium and Process Indistries Club). "Tras la Copa de África, el precio de Gomaa ha subido hasta los dos millones", explica Salvani. El de Refaat, a día de hoy, es de 900.000 euros, aunque su caché podría aumentar si el Sevilla no le ata antes del próximo Mundial sub 20, en Turquía. De ahí las prisas por traerle. A Orta, de momento, le encanta. En unas semanas estará por la capital hispalense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram