El Sevilla no estará obligado a comprarlo<br />

Alberto Botía tiene imposible llegar a los 27 encuentros

Alberto Botía tiene imposible llegar a los 27 encuentros
Alberto Botía se quedó fuera de la lista para el encuentro ante el Espanyol por decisión técnica.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El futuro de Botía parece cada vez más lejos del Sevilla. ESTADIO ya adelantó hace más de un mes que el jugador estaba pensando cambiar de aires después de una temporada en la que no ha podido jugar con regularidad y la ausencia de la convocatoria para el partido ante el Espanyol confirma su teoría.

Esta ausencia, además, supone que el central murciano no podrá alcanzar una de las cláusulas fijadas en su contrato y que obligarían a los nervionenses a adquirir la mitad de sus derechos económicos, en posesión de Doyen Sport.

Botía acumula 24 partidos esta temporada, pero en dos de ellos no alcanzó los 45 minutos que estipula su contrato para que compute dentro de esos 27. Esto hace que, incluso jugando los cuatro encuentros que restan después del duelo con los ‘pericos’, Botía tenga imposible a la cifra que forzaría al Sevilla a pagar al citado fondo.

En cualquier caso, en estos momentos tampoco se cumple el segundo de los supuestos recogidos en el contrato y que no es otro que lograr la clasificación para jugar en Europa la temporada próxima.

El hecho de que el Sevilla no esté obligado a comprar a Botía no significa que renuncie a cualquier posibilidad de contar con él la próxima campaña y será la dirección deportiva la que evalúe si le conviene seguir con el murciano, que tiene firmado un contrato de cinco temporadas con el Sevilla. Eso sí, Doyen tiene intención de encontrar un destino a Botía en el que pueda jugar con más asiduidad y sacar partido a su inversión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram