La continuidad de Beto no está ligada a la presencia europea

La continuidad de Beto no está ligada a la presencia europea
Beto ha recibido elogios desde todos los estamentos del club. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Mientras el sueño europeo se complica, la dirección deportiva sevillista planifica la próxima temporada sin saber si habrá que disputar una tercera competición o qué traspasos se producirán, pero con varios objetivos muy definidos en cuanto a las posiciones que urge reforzar. Y la portería no será una de ellas. En esta parcela, habrá que formalizar un fichaje en los próximos días, peo el protagonista de dicha operación es de sobra conocido: Antonio Alberto Bastos Pimparel, ´Beto´.

Casi desde el primer día, el meta portugués ha sido elogiado desde todos los estamentos de la entidad, que ya ha reconocido que hará efectiva la opción de compra pactada a comienzos de año, cuando recaló cedido en Nervión hasta final de temporada. Así pues, el Sevilla deberá abonar un millón de euros, que aplazará en dos pagos (uno ahora y otro en junio de 2014), y a lo largo del presente mes quedará cerrada, por tanto, la continuidad del cancerbero. Haya premio europeo o no. Y es que Beto se encuentra muy a gusto en el conjunto hispalense y no deja lugar a la duda, mostrando su férreo compromiso en una charla mantenida con ED.

"Obviamente, quiero jugar en Europa; es algo que queremos todos, pero si no se consigue eso no va a cambiar nada por mi parte. Me encanta este club y esta ciudad y quiero seguir aquí. Jugando la Champions, la UEFA, la Liga o la Copa, mis ganas de representar al Sevilla van a ser siempre las mismas", afirmó categórico el guardameta.

Las condiciones salariales ya están acordadas entre las partes y el luso firmará por dos años más, hasta 2015. Sólo falta plasmarlo, por tanto, en negro sobre blanco, algo que habrá que hacer antes del 31 de mayo, fecha en la que expira el plazo para ejecutar la opción de compra. Y para ello, su agente, Antonio Teixeira, podría desplazarse a la capital hispalense en los próximos días, mientras el protagonista prefiere mantenerse al margen y centrarse en lo deportivo.
"Hasta ahora yo no sé nada de eso. Yo me centro en trabajar, de momento, hasta el 1 de junio, y dejo esos asuntos a quien le corresponde. Trato de abstraerme porque la ansiedad no es buena para trabajar", señaló.

Ahora resta por saber, además, si en la operación entraría Babá, ya que el millón que costará el meta se lo repartirán Oporto y Braga, y este último podría solicitar la cesión del delantero africano como parte de la compensación que debe recibir. Una acción colateral que en nada afectaría a la garantizada continuidad de un implicado Beto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram