Sólo saldrá por una cantidad cercana a su cláusula

Navas, entre el Madrid y el Man. City

Navas, entre el Madrid y el Man. City
A José María del Nido, como antaño sucediese con jugadores como Sergio Ramos, Julio Baptista o Daniel Alves, no le va a temblar el pulso a la hora de hacer caja con Jesús Navas. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
No son simples rumores. Jesús Navas tiene muchas posibilidades de salir del Sevilla este verano. José María del Nido, al tanto de todos los movimientos, a los que ha tenido acceso ESTADIO, ha dado luz verde a la operación, y el palaciego se encuentra, por primera vez, abierto a marcharse ("estoy preparado").

Los agentes encargados de la operación están trabajando en dos vías, las únicas factibles a día de hoy: por un lado, el Manchester City, cuyo director deportivo, el español Txiki Begiristain, ya ha hablado con el propio futbolista; y, por otro, el Real Madrid, que contempla sólo su posible fichaje en el caso de que venda a Ángel Di María.

Navas, no obstante, tiene predilección por vestir la camiseta merengue, por cercanía y por compartir vestuario con su amigo Sergio Ramos, que llegó por el mismo camino a Chamartín, dejando en las arcas del Sevilla 27 millones de euros, cifra que marcaba su cláusula de rescisión. Y eso es, precisamente, lo que exige ahora Del Nido por el palaciego. En su caso, su libertad asciende a 35. La cantidad no supone un problema, en ninguno de los dos casos, aunque los ´citizens´ han propuesto incluir a cambio en el traspaso el cien por cien de los derechos federativos y económicos de Denis Suárez, una de las joyas de su cantera, que se llevó del Celta de Vigo cuando el ´enganche´ sólo contaba 17 años.

En cualquier caso, el presidente nervionense, como en su momento con Ramos o Daniel Alves, va a apretar al máximo y no rebajará un solo euro de lo que desea por Navas, un icono de la afición, cuya marcha sólo podría justificar por el pago de su cláusula de rescisión. "Todos tienen un precio y todos pueden salir. No quiero que salgan ni él (Navas) ni los mejores", dijo el mandatario el pasado 10 de abril, cuestionado por este diario en el programa ´A balón parado´, de la televisión oficial.

Deseo y necesidad chocan en el caso de Navas, y es que el Sevilla no sólo necesita haber ganado limpios unos 30 millones una vez acabe el verano y se cierre la planificación, sino que también se ha propuesto como objetivo bajar sustancialmente el salario bruto de las nóminas de la primera plantilla para ajustarlas al nuevo presupuesto.

El deseo del extremo
La única duda respecto a su posible salida la tiene el propio Jesús, y se refiere al hecho de mudarse a la fría Manchester, ya que su preferencia pasa por recalar en el Real Madrid, un club al que, sin embargo, no podría ir si no saliese antes Di María. En este punto está hoy la negociación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram