El club azulgrana pudo ficharlo en 2011

Kondogbia, el anhelo del Barça por errores pasados

Kondogbia, el anhelo del Barça por errores pasados
Geoffrey Kondogbia es hoy objeto de deseo de numerosos clubes del panorama europeo. - J.M.C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
A buen seguro que Geoffrey Kondogbia será uno de los futbolistas más tentados este mercado estival. No en vano, los grandres de fútbol europeo ya se están posicionando para pujar por él este verano. "Barcelona, Real Madrid, Bayern, PSG y dos clubes ingleses, además del Mónaco" ya han preguntao por él, según ha asegurado a los compañeros de 'Mundo Deportivo' Óscar Damiani, uno de sus representantes.

En esta lista de equipos destaca la entidad azulgrana, que tiene el fichaje del francés entre ceja y ceja después de haberlo dejado escapar en noviembre de 2011, aunque lógicamente su precio ahora se verá multiplicado. Y es que el Barça tuvo la oportunidad de hacerse con sus servicios en las fechas ya mencionadas cuando Kondogbia aún era un total desconocido. Joaquín Macanás, por entonces agente de Dani Alves, ofreció al medio galo en las oficinas del Camp Nou entonces, pero Sandro Rosell desestimó este ofrecimiento y finalmente fue Monchi quien le contrató para el Sevilla unos meses después, concretamente en julio del pasado año. Su precio, cuatro millones de euros.

El Barcelona apostó finalmente por Alex Song y se rascó el bolsillo con 19 millones de euros, una inversión de dudosa rentabilidad dado el escaso rendimiento del camerunés en el Can Barça, donde siempre ha sido suplente de Sergio Busquets y apenas ha tenido oportunidades en el equipo.

La diferencia de precios (15 millones de euros pagó más el Barça por Song que por Kondogbia) hace que ahora el club culé vea en Kondogbia un objetivo de futuro por su descarada juventud (20 años), aunque lógicamente este deseo se frustra al comprobar cómo ha disparado su precio: su cláusula ahora asciende a 20 kilos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram