El bosnio tendrá que volver a Sevilla

El Anzhi no ejerce la opción de compra sobre Spahic

El Anzhi no ejerce la opción de compra sobre Spahic
Emir Spahic tendrá que regresar al Sevilla tras no haber hecho efectiva el Anzhi la opción de compra sobre él.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Pocos pensaban que volverían a ver a Emir Spahic nuevamente con la elástica del Sevilla. Cuando se marchó el pasado mes de febrero en dirección al Anzhi ruso todo apuntaba a que el bosnio ya no regresaría jamás. El equipo dirigido por Guus Hiddink mostró mucho interés entonces por hacerse con sus servicios, y aunque en un principio se marchó cedido, su nuevo equipo se guardaba una opción de compra a ejercer antes del 15 de junio por valor de millón y medio de euros, una cláusula que muchos apostaban que se ejercería por estas fechas, pero no ha sido así. Finalmente el Anzhi no ha hecho efectiva esta opción y Emir Spahic tendrá que regresar a la capital hispalense para comenzar a preparar la próxima campaña en filas nervionenses.

“El Anzhi no ejecutará la opción de compra y el Sevilla no ha hablado con nosotros sobre su futuro ni nos ha dicho que esté en venta. Si quiere hacer algún movimiento ya nos lo comunicará. La situación en este momento es de total normalidad”, explicó a este periódico Mela Kodro, que indicó que ningún equipo ha llamado por ahora a las puertas de Spahic: “No tenemos ninguna propuesta por él, nadie nos ha llamado, pero también es verdad que tampoco estamos trabajando en este sentido al no tener ninguna noticia del Sevilla al respecto. En su momento se marchó al Anzhi porque todas las partes estaban de acuerdo, pero eso no tiene nada que ver con el presente”. 


 

Esta noticia supone un problema para la dirección deportiva nervionense y un pequeño contratiempo para las cuentas del club. Pese a estar notablemente valorado futbolísticamente, el carácter de Spahic nunca ha sido del total agrado de sus compañeros. Los que le conocen no ocultan que ciertas actitudes del central han resultado un tanto incómodas por su particular forma de ser, quizás demasiado inestable emocionalmente, así como irritable y complicado en el trato cercano en algunas ocasiones. Además, su sueldo se antoja bastante elevado para el nuevo proyecto de un equipo en el que el entrenador, Unai Emery, parece no querer contar con él.

Lo cierto es que el central balcánico tampoco ha cuajado en Rusia pues no ha tenido la continuidad deseada y apenas ha disputado una decena de encuentros desde su llegada. Además de no haber accedido a la titularidad a las órdenes de Hiddink, el bosnio tampoco se ha encontrado bien en tierras rusas, por lo que la mejor solución ha sido terminar su relación con el Anzhi para que regrese a la capital hispalense a la vuelta de vacaciones.

Una vez que se incorpore nuevamente a la disciplina nervionense, lo más probable es que tenga que sentarse con Monchi para buscar una salida beneficiosa ya que no parece que vaya a tener hueco en el Sevilla 2013/2014. Más allá de las palabras del representante, ESTADIO ha podido saber que a Spahic sí lo están moviendo en el mercado, más concretamente en el fútbol griego y en el francés, donde ya militó en las filas del Montpellier, equipo del que llegó en el verano de 2011. El bosnio tiene contrato hasta 2014, por lo que todo apunta a que se desvinculará del Sevilla en el periodo estival, aunque nadie de la entidad hispalense ha descartado la posibilidad de que cumpla el año que le resta como blanquirrojo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram