Acaba de un plumazo con las carencias de la 12/13

Una nueva media punta versátil y competitiva

Una nueva media punta versátil y competitiva
Marko Marin ha jugado a lo largo de su carrera en las tres posiciones de la media punta. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Uno de los principales problemas del Sevilla 12/13, quizás el mayor, era la falta de competitividad en una plantilla excesivamente corta y sin falta de alternativas. Babá, Manu, Stevanovic, Botía, Maduro, Hervás y Cicinho solían ocupar un banquillo escasamente fiable, del cual solía salir primero el brasileño, un lateral, aun con el equipo por detrás en el marcador, lo que daba buena muestra de la escasa confianza que tenía Emery en sus suplentes. Como nadie les apretaba, además, los habituales del once inicial se sentían perennes titulares, con la consiguiente ausencia de competitividad.
Erradicar esta ‘tara’ está siendo un objetivo primordial para Monchi y ya ha avanzado muchísimo, remodelando la zona de tres cuartos con las llegadas de Jairo Samperio, Marko Marin, Vitolo e, incluso, Rusescu (en el Steaua solía actuar por detrás del punta, Stefan Nikolic), quienes se unirán a Ivan Rakitic, Diego Perotti, José Antonio Reyes y Bryan Rabello, en el que Emery tiene puestas muchas esperanzas.

Grandes posibilidades
Se da la circunstancia, además, de que la media punta no sólo será rica en número (la clasificación para la UEFA -si el TAS no dice lo contrario- ha propiciado que lleguen más refuerzos), sino también en alternativas, ya que todos los futbolistas que la conforman han actuado en las tres posiciones. A priori, todo apunta no obstante a que Rabello será el recambio más habitual de Rakitic, que Vitolo pugnará con Perotti y Reyes, y que Marin irá a la derecha con Jairo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram