Un ojeador nervionense ha visto todos los partidos

El Sevilla rastrea el Mundial sub 20 en busca de alguna perla

El Sevilla rastrea el Mundial sub 20 en busca de alguna perla
James Ward-Prowse (Inglaterra) pugna con el talentoso egipcio Saleh Gomaa, que está brillando en el sub 20. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras la salida de Víctor Orta, nuevo coordinador de ojeadores del Zenit, y la de Rosendo Cabezas, jubilado tras muchos años de servicio al club, Monchi ha acometido una importante reestructuración de la secretaría técnica, que se reforzará esta misma semana de manera oficial con Óscar Arias -como nuevo ojeador- y en la que Miguel Ángel Gómez será el encargado de dirigir a los ´scouts´.


No obstante, es el propio Gómez quien se ha desplazado a Turquía para recabar informes sobre los jugadores presentes en el Mundial sub 20, donde también se encuentran técnicos de Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Betis o Atlético de Madrid, por citar algunos españoles, así como de otras partes del mundo. El Dortmund, incluso, ha enviado a dos personas al torneo.


La intención del Sevilla es realizar algunos informes de control, más que de jugadores en concreto, y para ello ya ha visto en directo a todos los combinados durante la primera fase, algo posible al esfuerzo y a la ayuda de la empresa Eleven Sports, que ha organizado una ruta para los ojeadores adheridos que ha constado de visitas a los estadios de Estambul, Gaziantep, Antalya, Estambul, Rize, Antalya, Estambul, Trabzon y Bursaa; algunos, como se aprecia, en más de una ocasión. En total, más de 5.000 kilómetros recorridos en apenas nueve días.


Todo, para tratar de destapar a alguna estrella en ciernes, las cuales, no obstante, parecen resistirse, ya que el torneo, más allá de los futbolistas más conocidos, está deparando pocas sorpresas para los presentes.
Como goleadores, han destacado Bruma y Aladje (Portugal), el madridista Jesé o el nigeriano Ajagun, con el propio Bruma, Ricardo Pereira, Makhstaliev, Kane, Kayode, Rabello, Shim y João Mário como asistentes, todos con dos pases de gol.


Entre los zagueros, están sobreasliendo los galos Zouma, Umtiti y Digne, el chileno Lichnovsky o el inglés Dier, mientras que en los mediocentros han mostrado talento el egipcio Saleh Gomaa, el turco Salih Ucan, los extremos Bruma y Khabala, los mediapuntas Quintero y Thauvin o el pivote Duncan. El Sevilla, siempre bien organizado, está muy atento a todas estas jóvenes promesas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram