Otra barrera es su condición de extracomunitario

La gran barrera para fichar a De Arrascaeta es su elevado precio

La gran barrera para fichar a De Arrascaeta es su elevado precio
Giorgian de Arrascaeta es uno de los líderes de la prometedora selección Sub-20 de Uruguay. - E. García / Á. Palomo
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura

Parece complicado que el Sevilla pueda realizar con De Arrascaeta la misma maniobra que posibilitó el fichaje de Bryan Rabello, adelantándose a otros clubes europeos que preguntaron demasiado tarde por el andino. La causa no es otra que sus buenas actuaciones tanto en su club como en la sub 20 celeste. Gracias a ellas ha logrado atraer la mirada de equipos como la Roma o el riquísimo PSG, que tienen en su agenda a este escurridizo atacante, cuyo salto a Europa no se demorará más allá de este verano a tenor de los importantes equipos que andan tras sus pasos. En clave nervionense, este interés dificultaría la incorporación del charrúa pues consideran que está fuera de precio para los blanquirrojos.

Por más que Giorgian De Arrascaeta sea un futbolista muy atractivo para la secretaría técnica, la operación presenta aún muchas aristas para que llegue a buen puerto. Otra barrera es su condición de extracomunitario. Con Rabello ya en el primer equipo, Gary Medel y Cicinho, el club tendrá que dejar sin inscribir al brasileño, lesionado de larga duración, para guardar una de las plazas de extracomunitario a Carlos Bacca, principal objetivo para la punta. La nacionalización de Medel debería dejar otro hueco en el primer equipo, que en teoría debería volver a recuperar Cicinho. Esto obligaría a De Arrascaeta a tener que jugar en el filial, algo que ya hizo Bryan Rabello la temporada pasada. Precisamente, la experiencia con el andino no fue todo lo bien que se deseaba en la entidad, ya que, aunque finalmente ha sido una pieza clave en la salvación del primer filial sevillista, lo cierto es que para el jugador y para la afición ha sido frustrante no poder ver a Rabello en el primer equipo en el segundo tramo de la temporada pasada.



A pesar de estas dificultades, el charrúa gusta mucho en Nervión por su capacidad para moverse entre líneas, el desmarque de ruptura a la espalda de la defensa y el golpeo de balón parado, como demostró ayer en el córner que eliminó a la 'Rojita' del Mundial Sub-20.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram