Dos de sus pretendientes ya han encontrado punta

Inaugurado un baile con Negredo como invitado

Inaugurado un baile con Negredo como invitado
Del Nido desveló que Álvaro Negredo ya tiene "el visado" para la gira del Sevilla. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El mercado ha comenzado a moverse. Con la pretemporada ya iniciada en buena parte del continente los principales clubes de Europa quieren empezar a cerrar ya sus plantillas y la punta de lanza siempre es una de las prioridades. Dos operaciones sacudieron ayer el mundo del fútbol. La Fiorentina se hacía con el fichaje de Mario Gómez a cambio de pagar 20 millones de euros (16 más 4 por objetivos) al Bayern de Múnich, mientras que el Atlético de Madrid lograba la incorporación de David Villa a precio de saldo: 5,1 millones, a pagar en varios plazos y en el mejor de los casos, se embolsaría el Barcelona por el internacional español.
Tanto el club italiano como el colchonero habían mostrado su interés por contratar al sevillista Álvaro Negredo, uno de los delanteros invitados al baile de puntas que se espera a lo largo de este mes. El club de la Toscana recibió la negativa del propio jugador, mientras que el Atlético de Madrid no se acercó nunca a las pretensiones sevillistas.
Pero la lista de ‘novias’ sigue. El Manchester City es el que más cerca se encuentra de hacerse con el vallecano, por más que ayer el presidente Del Nido negara la mayor. “No ha habido ninguna oferta del Manchester City por Álvaro Negredo. Desde el club inglés al club español no se ha dirigido ninguna oferta”, aseguraba el abogado en la presentación de Pareja.


Más cortejos
Aunque el City, llamada de Pellegrini incluida, es el que más cerca está llevarse el gato al agua, hay más equipos que siguen la evolución del vallecano. Uno de ellos es el Nápoles, cuyo acuerdo con el PSG por Cavani podría reportarle más de 60 millones de euros. Ya le ha transmitido a Negredo que le gusta, aunque también ha negociado con el City por Edin Dzeko.
Más difícil es, por el momento, la vía del Dortmund, club que también se puso en contacto con el jugador al comienzo del verano, sobre todo después de que Jürgen Klopp asegurara que Robert Lewansdowski continuará en el Borussia una temporada más.
La lista de clubes que buscan delantero no acaba ahí, pues Arsenal, Tottenham o Juventus también andan a la caza del goleador. El baile ya ha sido inaugurado y a la fiesta le queda todavía mucha cuerda.