Es de Montenegro, acabó sexto en su Liga y eliminó al Videoton

Así es el Mladost Podgorica

Así es el Mladost Podgorica
Los jugadores del Pogdorica, en un entrenamiento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Fudbalski Klub Mladost Podgorica es el segundo club en importancia de Podgorica, la mayor ciudad de Montenegro. Sólo el histórico Buducnost está por delante de él. Conocidos como ‘Los rojos’ –coinciden en colores con el Sevilla, camisetas y pantalón blanco y medias rojas- el club fue fundado en el 1950 bajo el nombe de OFK Titograd y ganó varias Copas de Montenegro. En el año 1992 el club adoptó su nombre actual.

Habitualmente juega en el Stadion Cvijetni Brijeg, con capacidad para 1.500 espectadores, pero en competición europea está jugando en el Podgorica City Stadium, con capacidad para 12.000 espectadores, donde habitualmente juega el Buducnost y la propia selección de Montenegro.

El conjunto montenegrino comenzó su participación en la primera ronda, donde eliminó al Videoton húngaro, tras ganar 1-0 en casa y caer 2-1 a domicilio. En segunda ronda, sólo pudo empatar ayer ante el Senika.

Su entrenador, Nikola Rakojevi?, tiene una amplia trayectoria y cuenta con el honor de haber dirigido a la selección serbia sub 21 y al mejor club de Montenegro, el Buducnost, entre otros.

La plantilla está formada por jugadores montenegrinos en su mayor parte, los defensas serbios Zivkovic y Kascelan, y los centrocampistas Taku (Japón) y Mancic (Eslovenia). Sus mejores hombres son los delanteros locales Ivan Knezevic y Božo Markovic, autores de tres de los cuatro goles que hasta ahora ha marcado el equipo en competición europea.

Esta es su lista europea:

Porteros
1 Nikola Marcelja (MNE)
12 Vuk Radovic (MNE)
25 Miroslav Vujadinovic (MNE)

Defensas
2 Radule Zivkovic (SER)
3 Sasa Cetkovic (MNE)
5 Aleksandar Sofranac (MNE)
6 Filip Mitrovic (MNE)
9 Božo Markovic (MNE)
21 Predrag Kascelan (SER)
28 Ivan Novovic (MNE)
32 Nemanja Vukovic (MNE)

Centrocampistas
4 Bojan Sankovic (MNE)
10 Vladimir Savicevic (MNE)
14 Danilo Tomic (MNE)
30 Milos Pavicevic (MNE)
34 Ishikara Taku (JAP)
44 Vladimir Mandic (SVN)
70 Vasko Kalezic (MNE)

Delanteros
7 Bojan Kaljevic (MNE)
8 Ivan Knezevic (MNE)
11 Ermin Seratlic (MNE)
23 Ognjen Rolovic (MNE)
89 Marko Scepanovic (MNE)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram