Monchi lleva trabajando al respecto desde antes de que se marchara Medel

El abanico de aspirantes se amplía ante los precios de Ralf e Iborra

El abanico de aspirantes se amplía ante los precios de Ralf e Iborra
Vicente Iborra, en un partido de pretemporada ante el Olhanense portugués. - A. Sáez / Á. Palomo
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La acelerada y repentina marcha de Gary Medel, con destino a Cardiff, ha dejado un hueco en el centro del campo sevillista que Monchi y su secretaría técnica tienen que cubrir. Un recambio en el que se trabaja concienzudamente y para el que la dirección deportiva sevillista dispone de una amplia lista en la que aparecen hombres que, como es habitual en el de San Fernando, llevan siendo seguidos desde hace mucho tiempo, habiendo sido ya vinculados con los nervionenses en alguna ocasión.


De ella, la entidad blanquirroja ya se encuentra manos a la obra en varias alternativas, topándose, a día de hoy, con la dificultad de cerrar un acuerdo a corto plazo, algo que todavía no es imposible, pero sí bastante más complicado de lo que se pensaba en primera instancia.


Uno de esos hombres es Ralf, mediocentro brasileño que gusta mucho en el Sánchez Pizjuán y que ya se tanteó hace unas semanas, en previsión de que Gary Medel, como así ha sido, acabara saliendo.


El problema encontrado en Eduardo Dato no es otro que el Corinthians, equipo que no está dispuesto a venderle a cualquier precio y que había subido sus exigencias económicas al ser conscientes de que las arcas sevillistas están bien repletas este verano. "Sería muy difícil que Ralf saliese", indicó Edu Gaspar, gerente deportivo del conjunto brasileño, a este diario, a la vez que comentó haber rechazado hace unos meses una oferta similar procedente del Calcio.


Otra de las alternativas tanteadas es Vicente Iborra, futbolista que acaba contrato con el Levante el próximo mes de junio y que, con una oferta de renovación del conjunto granota sobre la mesa, no está dispuesto a ampliar su vinculación con los de Joaquín Caparrós. Ahí es donde entra el Sevilla, club que, según ha podido confirmar este diario, contactó con el entorno del futbolista hace algo más de un mes para tantear su predisposición. La idea del granota no es otra que la de marcharse como agente libre, firmar un suculento contrato y embolsarse una prima de fichaje por estar sin equipo, algo que ya tiene acordado verbalmente con un conjunto español, presumiblemente el Valencia.


Eso sí, ESTADIO Deportivo está en condición de asegurar que el agente del jugador no ha firmado ningún preacuerdo (el jugador, legalmente, no puede hacerlo) con ningún club, de ahí que la opción de Iborra sea aún una alternativa disponible, a la par que bastante cara. El Sevilla estaría obligado a firmarle un buen contrato, contando a su favor con el proyecto deportivo que ha configurado, el cual seduce bastante al todavía mediocentro azulgrana.


Pero no queda ahí la cosa, ya que Monchi sigue trabajando en otros frentes que, por ser más baratos, no serían menos eficientes deportivamente hablando. No hay una excesiva prisa, pero esta semana será clave.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram