Socios, medios, empleados del club y la plantilla están citados

La despedida de Del Nido, en directo

José María del Nido dimite como presidente esta mañana en un acto que tiene lugar en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán.

La despedida de Del Nido, en directo
Imagen del antepalco, Del Nido comparece. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
12:43 Así acaba la comparecencia de Del Nido, de nuevo entre aplausos de los asistentes. Ahora charla y se despide de los socios.

12:41 Del Nido: "Con Roures negocié el primer contrato con el Sevilla en la 77/78 y el pasado miércoles el último. No está firmado, pero nos dimos la mano, que sabiendo quien es el interlocutor lo considero suficiente".

12:40 Del Nido: "Voy a desaparecer de la vida ordinaria del Sevilla".

12:39 Del Nido: "He pasado momentos durísimos como la muerte de Antonio Puerta y otros muy buenos, no me quiero quedar con algo en concreto pero sí con haber devuelto a los sevillistas el orgullo por nuestra bandera".

12:36 Del Nido: "Si me pregunta que si Pepe Castro es el presidente idóneo para el Sevilla le digo que sí, pero no soy yo el que tiene que nombrarlo, eso se verá en la junta".

12:35 Del Nido, sobre una posible vuelta: "El mejor presidente de la historia del Sevilla es don Ramón Sánchez Pizjuán, pero ahora en lo que tengo que pensar es en intentar agotar las posibilidades para eludir la prisión y para que mi familia sufra lo menos posible. Todo lo que he hecho en el Sevilla lo he hecho ya".

12:32 Del Nido: "Mis hijos desempeñarán en el Sevilla los cargos que el nuevo presidente les asigne, si es que cuenta con ellos. Los seis son socios del Sevilla desde que nacieron, sevillistas de cuna pero son muy jóvenes y tiene tiempo de desempeñar algún cargo en el club".

12:30 Del Nido: "Espero hacer mis recursos en libertad, si tuviera que entrar en la cárcel lo haré con fuerza y con dignidad"

12:28 Del Nido: "Hay muchos mecanismo para eludir la cárcel, agotaré cuantas vías legales tenga para eludirla. Desde este instante yo no participaré en una toma de decisión del club"

12:26 Del Nido: "Hay que saber desligar lo que es mi función como presidente de mi plano personal. Ojalá que el que venga tenga la suerte, la fortuna y el acierto que yo he tenido."

12:24 Del Nido: "Lo que hemos decidido en consejo de administración, Pepe Castro asume la presidencia en funciones hasta la junta general, cuando se pedirá el refrendo"

12:23 Del Nido: "Por suerte, he sembrado mucho y bien, he tenido el apoyo para superar esto"

12:21 Del Nido: "El peor momento de mi vida es ahora. Lo que quede por venir ahí estará. Asumiré la culpa que me venga y afrontaré las consecuencias. Si tengo que asumir que he sido culpable lo haré en su integridad pero pelearé con los mecanismos que la ley me permite para luchar"

12:20 Del Nido: "He dimitido y quedo desvinculado del Sevilla. No voy a viajar a Friburgo ni vendré al partido del Athletic, voy a pasar a un segundo plano y ahora trabajaré por mi inocencia".

12:17 Del Nido: "Conocí la sentencia el mismo día que vosotros, el jueves, pero el miércoles ya barruntaba una sentencia grave contra mí. El miércoles cené con Roures y cerré el contrato de televisión con el Sevilla para las próximas temporadas. No es un contrato bueno, sino lo siguiente".

12:17 "Me consideraba y me considero inocente de los delitos que he sido condenado". 

12:16 Ahora responderá a las preguntas de los medios.

12:15 Finaliza el discurso de Del Nido entre aplausos y "Viva el Sevilla!".

12:14 Agredece el apoyo de su familia.

12:13 Agradece a José María Cruz que pueda volver al club, algo que todavía no ha decidido.

12:12 Los presentes rompen en un gran aplauso ante un Del Nido muy afectado. Tiene que parar su discurso con la voz rota.

12:11 Agradece a José Castro su fidelidad, a Monchi su trabajo y paciencia, a Manuel Vizcaíno su dedicación y efectividad y desvela que se quería ir con él, pero le agradece que se quede.

12:10 Del Nido pide "apoyo sin fisuras para el nuevo presidente".

12:08 "A los que decepcioné, a los que no traté bien, disculpas", dice Del Nido.

12:07 "Ahora me retiro, pero seguiré viendo al Sevilla; sin ustedes sevillistas, habría sido imposible llegar a los que hemos llegado, a todos los sevillistas sin distinción, gracias". 

12:06 Recuerda a los escalafones inferiores, y pide el  mismo "cariño" para su sucesor. 

12:05
Del Nido recuerda sus momentos en el Sevilla, desde que comenzará como consejero en la directiva blanquirroja. Y agradece a todos los empleados del club los servicios prestados.

12:05 "Llega el día menos esperado", dice Del Nido. "Lo dejo con pesar, con una profunda tristeza", asevera.

12:04 Del Nido comparece sólo ante los medios, rostro serio.

12:03 Los flashes de las cámaras no cesan, todos los presentes le han recibido en pie y con un fuerte aplauso.

12:02 Aparece José María del Nido entre aplausos del antepalco del Pizjuán.

12:01 Entra también José María Cruz.

12:00 Ya está parte del consejo de admimistración del Sevilla. José Castro, José María del Nido Carrasco, Manuel Vizcaíno, etc.

11:55 Llega Monchi también al acto acompañado de Unai Emery.

11:52 Ya aparecen los jugadores de la primera plantilla. Reyes, Alberto Moreno, Jairo, Vitolo, Coke, Cala, Carcedo, Iborra, Beto, Maduro, Gameiro, Trochowski, M'Bia, Navarro, Bacca, Cheryshev, Rusescu, Fazio, Javi Varas, Rakitic, Julián, Marin, Cristóforo, Perotti, Nico Pareja, Carriço, Diogo, Rabello...todos están ya presentes. 

11:45
La primera plantilla del Sevilla, que entrenaba a las 9:30 horas, aún no ha llegado.

11:36 Muchos jugadores veteranos en el antepalco del Pizjuán, también jugadores del Sevilla Atlético como Israel Puerto. Exjugadores del Sevilla como Diego o Francisco y extrenadores como Manolo Cardo y Antonio Álvarez.

11:30 Los medios fotográficos ya se agolpan sobre la mesa en la que comparecerá Del Nido buscando la foto del todavía presidente.

11:25 El antepalco del Sevilla ya cuenta con numerosos invitados, la entrada al estadio está siendo muy vigilada. 

11:15 A falta de 15 minutos para que comience el acto, los Biris y varias peñas sevillistas ya están reunidas con sus pancartas ante la puerta de Preferencia del Ramón Sánchez Pizjuán.

A partir de las 11:30 tendrá el acto de despedido de José María del Nido como presidente del Sevilla tras conocerse la sentencia firme del Tribunal Supremo que le condena a siete años de prisión por el caso Minutas. Dicha sentencia le inhabilita para ejercer como dirigente de la entidad de Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram