El máximo mandatario en funciones ha atendido a la prensa antes de despegar rumbo a Basilea y desde allí a Friburgo

Castro: "El presidente del Sevilla deber tener autonomía, si no, mejor no serlo"

El que fuera vicepresidente hasta la dimisión de Del Nido ha asegura que se siente "ilusionado" con la posibilidad de "regir los destinos del club" y espera que "no haya problemas" para ser refrendado el próximo 17 de diciembre.

Castro: "El presidente del Sevilla deber tener autonomía, si no, mejor no serlo"
José Castro, presidente en funciones del Sevilla, atiende a la prensa en el aeropuerto San Pablo. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Varios titulares ha dejado Pepe Castro en su primera intervención como presidente en funciones del Sevilla. A las 8:00 horas de la mañana, desde el aeropuerto de San Pablo antes de despegar rumbo a Basilea y luego en bus hasta Friburgo, el máximo mandatario del club hasta que se celebre la próximo Junta General de Accionistas el próximo 17 de diciembre ha repasado toda la actualidad del club de estos últimos días. En primer lugar ha hablado sobre el objetivo de cerrar la primera plaza en Europa. "Mi sensación es buena porque el equipo ya está clasificado pero lo que necesitamos es ese punto mínimo, que ojalá sea victoria porque el tema económico también es importante y las victorias en Europa quedan reflejadas en la historia y para entrar en el sorteo como primeros de grupo", indicó a los medios de comunicación.


Situación del club: "Al Sevilla hay que dotarlo de lo que ya tenía, tranquilidad en todos los sentidos, nuestro ya expresidente José María del Nido marchó pero el club continúa con las mismas estructuras y con la misma capacidad de gestión en todos los sentidos que tenía hasta ahora".


Ilusionado con ser presidente: "Soy presidente en funciones, hay que espera que el consejo de administración decida definitivamente quién será el presidente de la entidad que regirá en los próximos años y en todo caso lo que tengo claro es que evidentemente estoy ilusionado con ser presidente del Sevilla como no puede ser de otra manera siendo sevillista y más una persona como yo que lleva tantos años viviendo lo bueno y lo malo en este club. Me ha tocado vivir la parte dura económica y la bonanza de los últimos años. Tengo una ilusión especial para ser presidente y regir los destinos de esta entidad".


Problemas para ser refrendad: "Espero que no, Sevillista de Nervión en su mayoría ha demostrado que está para servir al club y no creo que haya problemos pero lógicamente habra que reunirse y pulir los detalles que se crean necesarios".


Cambiará la estructura: "No me gustaría hablar mucho de lo que va a ocurrir eso se verá en su momento, me gusta esperar a que todo esté terminado y rubricado pero lo que sí voy a decir es que si yo continuo con la presidencia del club lo que tengo claro es que no va a haber ningún binomio, ningún cambio excepcional en las estructuras sino que lo que va a haber será un presidente, un consejo de administración con un comité ejecutivo y aquellas personas profesionales para regir los destinos del club".


¿Cómo ha llevado la situación de Del Nido?: "Sufrimiento propio de un amigo, de un compañero, de un socio de Sevillistas de Nervión con el que he estado muchos años trabajando y ayudándole codo con codo en todo lo que he podido".


Pierde fuerza el club: "No creo que pierda músculo, el Sevilla es muy grande, lleva muchos años funcionando con Del Nido y sin Del Nido, con otros presidentes que nos han antecedido y son épocas, unas acaban otras empiezan. Nadie va a discutir que la etapa de Del Nido ha sido la etapa más brillante de la historia del Sevilla, lo dicen los títulos y la gestión y estrutura y hay que reconocerlo".


José María Cruz: "Está igual de cerca de entrar que hace dos días, yo entiendo que es una personal muy válida, que puede ayudar mucho a la entida y estoy convencido que estará con nosotros en los próximos años".


Continuidad de Monchi: "He hablado con Monchi y no tengo ningua duda de que Monchi va a cumplir su contrato en el Sevilla".


Diferencias con la gestión de Del Nido: "Las personas somos diferentes, cada una tiene su estilo propio pero venimos de una misma idea de gestión y repito que ya hay unas estructuras consolidadas que han dado buenos resultados pero no me temblará el pulso a la hora de cambiar aquellas cosas que hay que cambiar, pero repito vayamos paso a paso, eso será una vez se confirme mi presidencia, mientras tanto estoy al servicio del club para ayudar aquello en lo que el club necesite en el día a día".


Afectará al equipo en cambio presidencial: "No tiene porque afectar al equipo en la competición, desde que ocurrió se explicó al primer plantel que ocurría y hablamos con los capitanes pero repito el club tiene unas estructuras sólidas y fuertes para soportar estas y muchas cosas".


Mandará Del Nido en la sombra: "El presidente del Sevilla tiene que tener autonomía propia en todos los sentidos y si no, mejor no ser presidente del Sevilla".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram