El técnico del Sevilla destaca los dos goles y el hecho de dejar la portería a cero

Emery: "Es un buen resultado, pero tenemos que ser prudentes"

El entrenador del Sevilla se mostraba satisfecho tras el resultado obtenido por sus jugadores para encarar el partido de vuelta de la eliminatoria en Mestalla.

Emery: "Es un buen resultado, pero tenemos que ser prudentes"
Emery vivió el partido desde la banda con gran intensidad. - Redacción.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
- ¿Sabía de la debilidad del Valencia a balón parado? ¿Lo ensayó esta semana?
- Sí, habíamos trabajado dónde podíamos sacar nuestro potencial sobre el de ellos. Tenemos gente que remata muy bien esas acciones. Ha sido en fuera de juego, pero abrimos el partido en una jugada así y tuvimos varias más para marcar.

- Dice Pizzi que van a remontar en Mestalla "porque sí". ¿Qué le parece?
- Tenemos mucho respeto y somos muy prudentes por el potencial del Valencia. Tenemos una ligera ventaja, pero ellos son capaces de remontar un 2-0 y nosotros sabemos también que se puede conseguir. Las experiencias, buenas y malas, sirven para aprender y lo tendremos en cuenta. La portería a cero es importante. Estamos satisfechos con el resultado y ahora hay que saber que allí tenemos que tener esa capacidad de sufrimiento ante el juego de ellos, ir muy preparados y sacar todo nuestro potencial para que no tengan esas opciones.

- ¿Se veía en agosto, cuando las cosas no iban tan bien, con un pie en una final?
- No tenemos ningún pie en ninguna final. Aquí queda mucho y 90 minutos se hacen muy largos. Queremos vivir el momento. Me gustaría hablar ya sólo del Athletic, pero hay que analizar esto. Enfocamos cada partido en su momento y ahora ya sólo nos centramos en el partido de Bilbao. Los mayores logros vienen a través de la Liga y el Athletic también está muy fuerte. Poco a poco, hemos llegado a una situación muy bonita. Tenemos capacidad para alcanzarles en ese cuarto puesto. Nos ilusiona mucho nuestro buen momento, el tramo final de la Liga y la Europa League. Lo estamos viviendo con mucha intensidad y mucha ilusión.

- ¿Cree que el resultado puede ser corto?
- Queda un resultado bastante justo, pero mantener la portería a cero y meter dos goles ha sido importante. Tuvimos ocasiones para hacer más goles, como también las tuvieron ellos. Insisto: creo que hemos creado más que ellos, pero el Valencia puede hacer allí lo mismo que nosotros aquí. Tendrán a su gente apoyando. Va a ser una vuelta de una intensidad muy alta.

- Por experiencias pasada, ¿afectará al ánimo del Valencia ese gol en fuera de juego?
- No tiene por qué. La acción es bastante clara y es normal que se quejen. Me dicen que también hay un penalti por manos claras de Javi Fuego en el área del Valencia. Sería difícil decir qué habría pasado si no sube al marcador ese gol de M'Bia, porque tuvimos muchas ocasiones más. Nos pasa a todos los equipos alguna vez. Hay que ayudar al árbitro a que no se equivoque, pero es resultado es el que es y hay que preparar la vuelta así. Será otro contexto y otro partido distinto.

- Se veía a Rakitic demasiado adelantado al principio. ¿Trató de corregirlo?
- Donde más juega él es en zonas medias. Viene a recibir algunas veces y en otras se queda en la posición de segunda punta para dar la última asistencia. A veces tiene que soltarse hacia arriba para superar la presión del rival y luego, como es normal, cuesta volver. Ellos han tenido más posesión y nosotros teníamos que presionar arriba, y ahí Rakitic era casi un punta; pero luego se le ha visto con balón en posiciones más intermedias, que es donde mejor se mueve.

- ¿Desea mandar algún mensaje a Tito Vilanova, que ha sido ingresado de urgencias?
- Nos han dado noticias negativas de su ingreso y estoy bastante consternado aún por la noticia. Desde aquí quiero mostrar mis sentimientos hacia un compañero de profesión y desearle lo mejor, a él y a su familia. Que se recupere y siga luchando y que los suyos estén siempre a su lado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram