Entrevista a ESTADIO Deportivo del héroe de Mestalla, Stéphane M'Bia

M'Bia: "Quiero jugar la Champions, pero soy feliz aquí"

El héroe de Mestalla quiere disputar la Liga de Campeones la temporada próxima, pero ya no podrá hacerlo con el Sevilla. Eso no significa que no vaya a continuar. Clubes como el Liverpool o el Everton acechan.

M'Bia: "Quiero jugar la Champions, pero soy feliz aquí"
Stéphane M'Bia, héroe en Mestalla, posa para ESTADIO en el gimnasio de la ciudad deportiva. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García7 min lectura
El héroe de Mestalla. Un gol en el minuto 94´ que ha llevado a M´Bia a los libros de historia del Sevilla. Fiel a su forma de pensar, el camerunés dedicó el gol a su familia, una parte fundamental de su vida. "Esto es increíble. Se lo dedico a mi familia, a mi padre y a mi madre... Estoy muy emocionado. Trabajamos mucho para que el equipo llegara a Turín", comenta el camerunés, que cumple "el sueño de todos, que es estar en Turín", y concede una entrevista a ESTADIO Deportivo.


- Está siendo una primera temporada en el Sevilla inolvidable.
- En Europa hemos hecho un gran papel hasta ahora, y estoy muy bien en el Sevilla. También en la Liga, que es el mejor campeonato del mundo, muy técnico, con su parte táctica. Y me lo estoy pasando bien en el equipo, en la ciudad. El tiempo es fantástico y el fútbol del equipo está siendo muy bueno. Quiero hacer siempre lo mejor y aquí hay muy buenos compañeros, un gran entrenador. Estoy muy feliz de haber venido, el club me ha dado mucha confianza y mi familia está muy feliz también. Mi esposa se siente a gusto y al final de la temporada veremos qué sucede.

- Ahora que saca el tema del futuro, ha dicho en varias ocasiones que quiere jugar Liga de Campeones.
- Ese es mi objetivo, quiero jugar la Liga de Campeones. De todos modos, soy feliz aquí y lo más importante para mí es mi familia. Mi familia está muy bien aquí, así que veremos qué sucede. No he tomado una decisión, cuando la tome, mi familia será parte fundamental. Mi hijo y mi hija son chicos y se están adaptando muy bien a la ciudad. La prioridad son ellos.


- Entonces, hay una posibilidad de que el Sevilla no juegue la Champions y M´Bia siga aquí la próxima temporada.
- Creo que sí, porque la familia es mi prioridad. No sé lo que va a pasar, pero estoy feliz aquí.


- Monchi o alguien del club ha hablado con usted sobre esa opción.
- Sí, por supuesto que sí, casi todos los días. Repito que estoy feliz en el Sevilla. Hasta que no termine la temporada, no voy a tomar la decisión. Hay que ver cómo acaba la Liga y qué pasa en la final de la Europa League. Tengo una buena relación con Monchi, sabe que estoy bien aquí. Mi contrato de cesión con el Queen’s Park Ranger se acaba al final de la temporada y podría seguir aquí.


- Hacía mucho que Monchi le seguía.
- Sí, no era la primera vez que hablábamos. Me había visto varias veces. Le preguntó a Azpilicueta por mí cuando estábamos juntos en el Marsella y le habló muy bien de mí. Es por eso que Monchi me llamó rápidamente para decirme que quería que viniera. Estamos haciendo una gran temporada y lo que pase hasta el final será un extra para todos.


- Se han interesado por usted clubes como el Liverpool, que podría ganar la Premier. Eso significa, obviamente, que ha hecho las cosas bien aquí.
- Sí. Para mí es algo por lo que estar feliz. He trabajado bien y ahora varios clubes quieren hacer algo conmigo. He elevado mi nivel y varios agentes ya me han preguntado. Para mí es difícil, pero tengo mi abogado y veré con él qué es lo mejor para mí y mi familia, porque siempre pienso en ella. Todo el mundo ha visto lo que he hecho esta temporada y mi principal objetivo cuando vine era jugar la Champions la temporada siguiente. El Liverpool es un gran equipo y jugará la Liga de Campeones. El Everton también es un gran equipo, pero no puedo decir qué pasará en el futuro.


- Su objetivo es jugar la Champions, pero en el partido clave, el de San Mamés fue suplente, como Rakitic.
- Es una decisión del técnico. Él es el jefe y toma las decisiones. Creo que es normal porque somos un equipo bueno, con muchos jugadores de nivel y Emery tiene que tomar decisiones. Yo me dedico a entrenar y a jugar cuando puedo hacerlo.


- ¿Le durará la gasolina?
- La temporada es dura, pero aquí hay una gran organización, los médicos son muy buenos, los fisios, también; los preparadores físicos... Recuperamos bien después de cada partido, pero es difícil, aunque todos hacemos lo máximo para estar bien en cada encuentro. El Sevilla tiene una estructura fantástica, muy profesional. Me recuerda al Rennes en ese aspecto. Hay mucho respeto, mucha disciplina y todos estamos centrados en el juego. Podemos jugar muy bien gracias a esto.


El Sevilla, como una "familia" para el camerunés
M’Bia no deja de hablar de su familia y en el club ha encontrado otra. Antes de comenzar la entrevista solicita hacerse una foto con una empleada del club, donde todos le conocen por ser uno de los futbolistas más accesibles. “El Sevilla es como una familia. La gente aquí está feliz, nadie se enfada. También el tiempo es muy bueno y eso hace que todo sea más fácil. En el vestuario estoy siempre bromeando y siempre hay buen ambiente”, comenta. En la cantera también le conocen bien, no es raro verle allí junto al camerunés Yan Brice, al que da consejos. Fuera del terreno de juego, M’Bia es un amante de la NBA, que se ha enamorado de Sevilla y que espera poder ‘catar’ la Feria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram