Ya les pretendió en el pasado

Osasuna necesita vender y en el Sevilla gustan Andrés Fernández y Arribas

El conjunto rojillo está obligado a pagar 7 millones de euros si no quiere verse en Segunda B antes del 31 de julio, por lo que deberá vender y el Sevilla está muy atento.

Osasuna necesita vender y en el Sevilla gustan Andrés Fernández y Arribas
Andrés Fernández y Arribas, en el partido ante el Almería. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Osasuna tiene hasta el 31 de julio para pagar siete millones de euros y evitar el descenso a Segunda B. El conjunto navarro acumula deudas de la etapa de Patxi Izco al frente de los rojillos, pero la más importante es la que mantiene con algunos futbolistas, ya que éstas pueden condenarle a un descenso de categoría que se uniría a la ya desastrosa situación con el equipo en Segunda división.


Esta importante necesidad condicionará mucho a la entidad navarra, ya que perderá fuerza en eventuales negociaciones por alguno de los futbolistas que tiene en plantilla y que querrá traspasar para hacer caja y para liberar unas fichas que serían demasiado elevadas en Segunda división. Entre estos casos se encuentran dos futbolistas que, como ya publicó ESTADIO, han estado en la agenda de Monchi en las últimas temporadas. Son los casos del defensa central Alejandro Arribas y del guardameta Andrés Fernández.


Ofrecen 2,5 millones
Por el zaguero madrileño, el Sevilla llegó a ofrecer la temporada pasada hasta 2,5 millones de euros. El futbolista estaba convencido del traspaso, pero Osasuna desoyó todas las ofertas que llegaron por un futbolista que había arribado libre una campaña antes señalando que no necesitaba vender a uno de sus pilares, un argumento que ahora se cae por su propio peso.


En el caso del portero, el interés nervionense viene de más lejos aún, pero Osasuna nunca se había planteado prescindir de un guardameta que ha estado en la agenda de los grandes. Sin embargo, su rendimiento ha bajado algunos escalones en las últimas dos campañas, si bien en el tramo final de ésta ha vuelto a recordar a su mejor versión. Arribas y Andrés son dos de los pocos futbolistas con los que Osasuna puede hacer caja, además de por el punta Oriol Riera, autor de 13 goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram