El mediapunta gusta mucho a la dirección deportiva sevillista

Monchi apunta en su lista el nombre de Iago Falqué

El futbolista gallego, que ha rendido a buen nivel en su cesión en el Rayo, pertenece al Tottenham y saldrá este verano, pero ya no como cedido, porque los 'Spurs' quieren hacer caja.

Monchi apunta en su lista el nombre de Iago Falqué
Iago Falqué controla el balón frente al Atlético de Madrid. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
El Sevilla pretende reforzar la segunda línea este verano y Monchi, como es habitual, maneja una lista de opciones que cuadran dentro del perfil pedido por Unai Emery para potenciar una zona que perderá por ejemplo a Marko Marin. Uno de los nombres barajados por el consejero nervionense es el de Iago Falqué, mediapunta de 24 años que, según ha podido saber ESTADIO, gusta mucho a la dirección deportiva y que reúne todos los requisitos requeridos, pues se desempeña como enganche y también en los dos costados, donde ofrece profundidad y también llegada.


A sus 24 años, el futbolista gallego ha rendido a buen nivel esta temporada en el Rayo Vallecano, en el que ha jugado cedido por el Tottenham y ha marcado tres goles y servido tres asistencias. Ha estado especialmente acertado en la segunda vuelta, desempeñando un rol importante en la reacción del conjunto madrileño.


Un repunte que los 'Spurs' quieren aprovechar en el mercado estival para recuperar la inversión que hicieron en su momento al comprárselo a la Juventus por un millón y obtener el máximo rédito posible con su venta Por ello, el Tottenham desestimará cualquier opción de volver a cederlo y sólo le dejará marchar traspasado.


Formado en la cantera del Barcelona, la Juventus lo reclutó muy joven y comenzó su carrusel de cesiones, primero al Bari, después al Villarreal B y, por último, al Tottenham, que decidió hacerse con sus derechos en enero de 2012 y lo cedió al Southampton. El siguiente destino fue el Almería, en Segunda, para finalmente recalar en el Rayo.


Aparte del Sevilla, que lo tiene muy presente pero que todavía no ha realizado ninguna oferta en firme, también hay otros equipos interesados en España, caso del Valencia, y fuera de las fronteras, como puede ser, según 'Tuttomercato', la Fiorentina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram