Agradecimiento de presidente a expresidente

José Castro: "Sin Roberto Alés tal vez hoy no estaríamos nosotros aquí"

El presidente del Sevilla tomó la palabra en el homenaje a Alés para dedicarle unas bonitas palabras, donde destacó su "palabra, humildad y sentido común".

José Castro: "Sin Roberto Alés tal vez hoy no estaríamos nosotros aquí"
Pepe Castro, en una imagen de archivo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
José Castro, presidente del Sevilla FC, también tomó la palabra en el emotivo homenaje a Roberto Alés. El mandamás nervionense comenzó. "Poco voy a decir ya de lo que significó Roberto Alés para el Sevilla que no se haya escuchado en esta sala. Simplemente basta decir que sin Roberto tal vez hoy no estaríamos nosotros aquí, porque él consiguió mantener un barco que se hundía sin remisión hasta que tomó el timón. Y, dicho esto, justo es recordar la figura de Luis Cuervas, que impulsó a Roberto al mundo del fútbol y que permitió a Sevillistas de Nervión adquirir unas acciones que desde entonces han dotado de estabilidad a la entidad. Es posible que con el tiempo se valore aún más si cabe lo mucho y bueno que hizo Luis por nuestro club".


Y continuó Castro. "De Roberto fundamentalmente quiero destacar tres aspectos que le definen como hombre, como dirigente y como sevillista: uno, la palabra. Le bastaba con dar un apretón de manos para que la gente confiara en él y, por tanto, en el Sevilla. Alés te miraba a los ojos y con eso bastaba. Gracias a su palabra, a su señorío, el Sevilla ganó tiempo ante sus acreedores y pudo salir del atolladero en el que estaba sumido. Lo creamos o no, el Sevilla sobrevivió por el crédito de Roberto Alés en el, posiblemente, momento más delicado de su historia", comentó.


"Dos, la humildad. Roberto nunca se ha dado un golpe de pecho, jamás se ha colocado en la foto. Tomó las riendas en un momento en el que casi nadie estaba dispuesto a hacerlo, incluso contra su voluntad y por la presión del resto de miembros Sevillistas de Nervión, aquí presentes. Y con su intuición, que se tradujo en aciertos permanentes, silenció las dudas, para devolvernos a Primera y asentarnos en la máxima categoría. Pocos, tal vez ni los más optimistas, podían pensar en eso en febrero de 2000. Tuyos fueron, Roberto, los cimientos de la gloria que vino después, pero jamás ni tú ni los tuyos quisisteis atribuiros nada. Hoy, como presidente, te atribuyo ese mérito y te coloco en esa foto de la que siempre has querido huir", prosiguió.


"Y tres, el sentido común. Todo Roberto Alés es elocuencia. En sus mensajes no hay delirio, sólo fundamentos. Roberto siempre anduvo con los pies en el suelo, y tal vez por eso, en una época en la que caminábamos sobre el alambre no perdió el equilibrio. En esos momentos en los que se necesitaba cordura, tu, Roberto, nos brindaste cordura doble. Repito: palabra, humildad y sentido común. Esas son las tres claves para entender a la figura de Roberto Alés y son también las tres claves sobre las que este presidente que os habla se quiere proyectar en su mandato", admitió, para finalizar: "No sé si estos tres términos suponen la receta del éxito, pero seguro que parte. Por todo ello vamos a descubrir este cuadro que se va a colgar en el palco, en la zona noble del Ramón Sánchez Pizjuán, pues es ahí donde en mi opinión tiene que estar, si no el que más, uno de los más nobles sevillistas que he conocido. Roberto, aquí tienes al Sevilla y a tu presidente, reconociendo tu grandeza e inmortalizándola para la eternidad. El Sevilla hoy está un poquito más en paz con su historia reciente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram