Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Los culés enviarán un médico a Brasil 

José Castro frena las prisas del Barça con el fichaje de Rakitic

El Sevilla quiere que Rakitic salga según sus condiciones.
 08-06-2014 11:52

El presidente insiste en que sólo se desprenderá de su estrella si la oferta azulgrana está fuera de mercado y eso se acerca más a que la operación se vaya a 25 millones de beneficio para el Sevilla que a los 18 inicialmente propuestos.

Al Barcelona le han entrado las prisas por empezar a configurar su centro del campo y apura sus opciones de poder anunciar el fichaje de Ivan Rakitic antes del inicio del Mundial. Tanto es así que el conjunto azulgrana enviará un médico a Brasil para que el suizo-croata supere el preceptivo reconocimiento médico antes de dar oficialidad al traspaso. Pero mientras la entidad de la Ciudad Condal pisa el acelerador para atar a una de las joyas del mercado, desde el Sevilla se echa el freno. Lo hacía su presidente, José Castro, que repitió el mensaje al que se agarra tras aceptar que el suizo-croata no renovará: Rakitic se marchará, pero será con las condiciones del Sevilla o, al menos, con unas que permitan al empresario justificar la salida de su gran estrella. Y los 18 millones que inicialmente pagaría el Barcelona no parecen suficientes para contentar al sevillismo. "No tengo una bola de cristal para saber si vamos a vender a algunos jugadores porque haya clubes que paguen una cantidad que entendamos que esté fuera de mercado, que eso nos haría vender, pero nuestra entidad está saneada económicamente, por lo que no vamos a vender a ningún futbolista por debajo de precio", sentenciaba de manera tajante el mandatario nervionense.


En Nervión son plenamente conscientes de que Rakitic acaba contrato en 2015 y de que, por tanto, no podrán sacar todo lo que vale el centrocampista, pero también lo son de que el Barcelona va a hacer caja por Cesc y el mercado no ofrece alternativas de tanta calidad como la del internacional arlequinado. "En todos los casos, vamos a ser prudentes, pero atrevidos. Prudencia porque tenemos que tener los pies en el suelo tal y como lo prometí en mi investidura y así lo voy a cumplir, porque soy un hombre de palabra y cumplo siempre lo que digo y exijo que aquellos con los que yo hable, negocie o tenga un trato, hagan lo mismo", apostillaba Castro, quien aseguró que no hay ofertas formales ni por Rakitic ni por Alberto Moreno, aunque sus salidas estén próximas a producirse: "El Sevilla no tiene firmado ningún jugador para la próxima ni ningún jugador vendido. Es verdad que hay interés por futbolistas nuestros, es verdad que no sé qué va a ocurrir la próxima semana, pero a día de hoy no hay ni ofertas".


La cifra global
Los números del traspaso de Rakitic habrá que analizarlos globalmente para conocer el beneficio real que reportará a las arcas sevillistas. Es decir, que la cantidad inicial del traspaso no determinará la venta del futbolista al Barcelona. Así, el Sevilla no se desprenderá del que ha sido su buque insignia durante una temporada memorable por la cantidad de 18 millones, pero si a eso se le suman cantidades pendientes de cobro que el futbolista puede perdonar y otras en función de variables que acerquen el montante final a los 25 millones de euros la ´entente cordiale´ estará mucho más cercana, si bien para ello tanto el Barcelona como el futbolista tienen que dar un paso adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Musacchio durante un partido con el AC Milán.
El Udinese pretende la cesión de Musacchio

El Udinese pretende la cesión de Musacchio

En el día de ayer Joaquín Caparrós compareció en la Facultad de...

"Musacchio está contento en el Milan"

"Musacchio está contento en el Milan"

ESTADIO habla con su representante

La lista UEFA no es un obstáculo

La lista UEFA no es un obstáculo

En pleno mercado de fichajes, el nuevo Sevilla de Pablo Machín comenzará su largo...

El gran reto de Machín: Revalorizar el plantel

El gran reto de Machín: Revalorizar el plantel

El buen hacer de Pablo Machín con el Girona le ha servido al técnico soriano para dar el salto a...

Leno le cierra la puerta del Arsenal a Rico

Leno le cierra la puerta del Arsenal a Rico

El alemán Bernd Leno será, finalmente, el cancerbero que refuerce la portería...

Debut testimonial de Nzonzi

Debut testimonial de Nzonzi

Steven Nzonzi disputó ayer sus primeros minutos en el Mundial de Rusia con Francia en el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal