Le resta un año y saldrá del Montpellier

Stambouli, otra opción para el mediocentro nervionense

El diario L´Equipe asegura que el mediocentro del Toulouse maneja propuestas de Lyon, Marsella, Stoke, M´Gladbach, Dortmund y Sevilla.

Stambouli, otra opción para el mediocentro nervionense
Stambouli, junto a Falcao, en un choque de la Ligue 1. - C. P. / E. G.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Benjamin Stambouli (13/08/1990) es, sin lugar a dudas, uno de los pivotes más atractivos del mercado. Joven (23), puede actuar en varias posiciones y acaba contrato con el Montpellier dentro de un año, sin tener intención de renovarlo, por lo que el club de Languedoc-Rosellón no tiene más remedio que desprenderse de él este verano. Como le ha ocurrido al Sevilla con Rakitic, y como otras cientos de operaciones, deberá dejarle marchar por menos de lo que vale. Según el prestigioso diario L´Equipe, el futbolista galo cuenta con numerosas ofertas, citando a Olympique de Marsella y Olympique de Lyon, de Francia, Borussia Mönchengladbach y Borussia Dortmund, de Alemania, el Stoke City, de Inglaterra, y el Sevilla, que se postula como único postor de la Liga.


De sobras es conocido el buen conocimiento que tiene Monchi de la Ligue 1, donde puso sus ojos hace justo un año en Didier Digard, a quien el OGC Niza acabó blindando. Precisamente, Stambouli tiene unas características similares. Puede actuar en varias posiciones (pivote, medio ofensivo y defensa, donde ha rendido sorprendentemente bien), es regular, intenso y constante en el robo (brilla en interceptaciones y tackles) y la presión, además de resistente, y tiene un buen manejo de balón, tanto al primer toque como en largo. En conducción, además, tiene facilidad para superar rivales. Posiblemente, el disparo y el juego aéreo son los dos aspectos más importantes que le quedan por mejorar, si bien, con todo, se trata de un mediocentro muy interesante, que resta y crea, de los que le gusta a Monchi. Ahora bien, está cotizado. Si lo quiere, debe apresurarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram