El Sevilla maneja buenos informes del prometedor cancerbero de la Juventus

Nicola Leali, nueva alternativa a la portería del Sevilla

Monchi mantiene por ahora en un segundo plano el asunto de la portería, aunque ya ha cerrado con Beto una reunión para tratar su futuro después del Mundial y todavía no ha comunicado nada a Javi Varas, quien sigue reacio a marcharse.

Nicola Leali, nueva alternativa a la portería del Sevilla
Leali ha defendido la portería del Spezia Calcio esta campaña. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
No van a darse novedades en esta parcela en un corto plazo de tiempo, pese a que el Sevilla no tiene más remedio que realizar algunos movimientos importantes en su portería antes del 31 de agosto y que los miembros de la secretaría técnica nervionense no han dejado de 'espiar' a guardametas durante los últimos meses.


Tanto Beto como Varas terminan contrato el 30 de junio de 2015, mientras que Julián Cuesta se quedará en el Almería, con una opción de recompra por parte del Sevilla que dejará su futuro en el aire. Monchi se ha movido ya respecto al luso, con quien, como desveló ESTADIO, ha acordado una reunión para después del Mundial, con vistas a tratar una posible renovación. El luso, a sus 32 años, maneja propuestas y no puede indicarse con seguridad, pese a que es feliz en Nervión, que vaya a continuar en el club, pues querrá un contrato importante, con un número determinado de años. A Varas, mientras, no se le ha comunicado aún nada y su caso tampoco será fácil de resolver, pues en la entidad prefieren que salga ya y él no tiene intención alguna de hacerlo, para mantener sus actuales emolumentos y quedar libre para la próxima temporada.


Con todo, la idea inicial de la dirección deportiva es la de contratar a un guardameta joven de nivel que le pelee el puesto a Beto y cuyo coste salarial sea inferior al que supone mantener al de Pino Montano. En esa lista aparece el nombre de Nicola Leali (17/02/1993), por el que la Juventus desembolsó 3,8 millones de euros en 2012, cuando destacaba en el Brescia, para hacerse con sus servicios. En el 13/14, Leali ha estado cedido en el Spezia, de la Serie B, y es internacional en todas las categorías inferiores de la selección transalpina.


Aunque él no tendría inconveniente alguno en salir de Italia, la 'Vecchia Signora' sólo le dejaría hacerlo en calidad de cedido, ya que confía en que sea, a largo plazo, el heredero del mítico Gianluigi Buffon. Y es que las condiciones del cancerbero de 21 años, quien pese a su edad acumula más de un centenar de partidos oficiales, son extraordinarias. De 1,92 metros, destaca por ser un portero de gran colocación, con buenos reflejos y ágil (va muy bien a ras de suelo), pese a su envergadura. Trata siempre de blocar y, si despeja, lo hace a zonas sin peligro, mientras que es efectivo en el uno contra uno. Por todo ello, la Juve no quiere soltarle, aunque al Sevilla, de decidirse (no ha iniciado gestión alguna), podría serle muy útil durante la 14/15?.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram