Decidirá su futuro tras el mundial, siendo su elevado salario el gran hándicap para el Sevilla

Valbuena vuelve a escena con un precio accesible

Según la prestigiosa ´France Football´, el Marsella podría verse obligado a rebajar sus pretensiones y traspasar al internacional por cinco millones, con Sevilla, Inter, Nápoles y Fiorentina como interesados, aunque sin ofertas concretas

Valbuena vuelve a escena con un precio accesible
Mathieu Valbuena, de 29 años, está brillando en el Mundial con la selección francesa, con gol incluido. - F. Mateos / A. Sáez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ya el pasado verano, una de las ‘;andas. Un objetivo que en el presente mercado estival volverá a repetirse. De hecho, los dos primeros fichajes, aunque de cualidades diferentes, responden a ese fin: Aleix Vidal y Denis Suárez. Pero tras las salidas de Marin y el inédito Cheryshev y ante el incierto futuro de jugadores como Reyes, Jairo o Trochowski, se buscan más jugadores de ese perfil.


Ahí es donde encaja el nombre de Mathieu Valbuena, viejo objeto de deseo de Monchi que ha vuelto a aparecer en escena a un precio accesible. Eso, al menos, es lo que apunta la prestigiosa revista ‘France Football’, que incluye al Sevilla en una lista de pretendientes del internacional galo que se completa con otros tres conjuntos italianos: Inter de Milán, Nápoles y Fiorentina, aunque el club ‘viola’ no apostaría por él hasta vender antes al colombiano Juan Cuadrado.


Ninguno de ellos ha presentado de momento una oferta concreta, pero la citada publicación asegura que el Marsella, propietario de sus derechos hasta 2017, podría verse obligado a rebajar sus pretensiones por su mala situación económica. Éstas estaban cifradas inicialmente entre 8 y 10 millones de euros, pero podrían dejarlo salir por cinco kilos aproximadamente, apuntándose que esa sería la cantidad máxima a la que llegarían sus pretendientes dado el elevado salario del extremo, que ha rechazado la opción de emigrar al fútbol árabe, concretamente al Al-Jazira que entrena Milla.


En Francia, además, se deja entrever que Marcelo Bielsa, nuevo técnico del Marsella, no cuenta con él, pero, en cualquier caso, será tras el Mundial cuando Valbuena decidirá su futuro.


Si se decanta por el Sevilla, Emery tendría a sus órdenes a un exquisito futbolista que destaca por su calidad técnica y visión de juego y que, aunque actúa habitualmente en la diestra, puede jugar en ambos costados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram