El 26 de julio, el Sevilla deberá entregar las dos listas (A y B) con los inscritos

25-J, primer plazo para que el Sevilla refuerce los puestos clave

Aunque falta casi un mes para la cita decisiva de la pretemporada, la Supercopa de Europa ante el R. Madrid (12-A), Monchi dispone de 12 días para acelerar los fichajes más importantes, las salidas y perfilar la confección de la plantilla.

25-J, primer plazo para que el Sevilla refuerce los puestos clave
Al grupo que ya trabaja en la costa roteña de Costa Ballena deben unirse en los próximos días, al menos dos jugadores que refuercen puestos claves en los esquemas de Unai Emery. - E. García / A. Torvisco
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
El hecho de que quede casi un mes para la cita que marca la puesta a punto del conjunto nervionense, a priori, otorga oxígeno a los movimientos que se producen desde los despachos del Ramón Sánchez Pizjuán, donde se mueven con la rapidez que exige su trascendental labor y con la prudencia que estiman necesaria para que los jugadores elegidos, esas ´opciones A´ con las que Monchi dijo a ESTADIO que "hay cosas avanzadas que se deben resolver en los próximos días", lleguen a Nervión en las condiciones económicas que las arcas de la entidad blanquirroja pueden asumir.


En la entrevista que ESTADIO Deportivo ha publicado en los últimos días y en cada comparecencia pública que realiza, el subdirector general deportivo supedita la planificación y confección de la plantilla 2014/2015 a una determinada fecha y un momento muy concreto: el día 12 de agosto, para la final de la Supercopa de Europa que el Sevilla disputará en Cardiff (Gales) ante el Real Madrid.


Sin embargo, si el club desea que los refuerzos elegidos (dos mediocentros, un mediapunta con gol y un portero) sean alineados en la cita ante el campeón de la Champions, deben estar cuanto menos encarrilados antes del día 25 de este mes. Como algunas de las salidas. Según ha podido saber esta casa, el 26 de julio -en sólo 12 días- el Sevilla deberá presentar en la UEFA  las primeras listas de inscritos (A y B) y cumplir diversas condiciones.


En el club son perfectamente conscientes de esta situación y actúan en consecuencia. Tanto es así que su intención es la de cerrar esta misma semana los dos puestos que considera clave: el del mediocentro organizador y el del atacante. Para ello, no obstante, deberán lograr rebajar considerablemente los precios de esas ´opciones A´.


Modificable hasta las 23:59 horas del 11-A
El 25-J, el primer plazo de la planificación, no es irreversible. La lista UEFA puede ser modificada hasta las 23:59 horas del 11 de agosto, el día antes de la final. Hay tiempo. No obstante, son varios los condicionantes que el club debe cumplir antes de ese primer plazo fijado. Y es que, en los 25 de la ´lista A´, no pueden ser más de 21 los no formados en Nervión. Así lo exige la normativa UEFA, que obliga a inscribir a un mínimo de cuatro jugadores que, entre los 15 y 21 años, hayan estado al menos tres en la casa (Sevilla Atlético, el C o el D.H.), o en la cantera de un club español.


Mediocentro organizador: "Un jugador que juegue desde atrás, se asocie y vea el fútbol"
Según Monchi, "el perfil buscado es el de un jugador de presión, que se asocie, que vea el fútbol y que tenga buen toque y manejo de balón". Es el puesto que más urge reforzar y el club tiene claro tanto la idea como los nombres: Krychowiak (Stade de Reims) es el preferido de la lista. El problema es que su club de origen sigue tensando la cuerda y le tasa en unas cifras del todo prohibitivas para las arcas sevilllistas.


Mediapunta polivalente: "Alguien con gol y que juegue en los puestos de la segunda línea"
También antes de Cardiff tiene que estar el que, a priori, será el fichaje estrella. "Va a venir un jugador que tenga gol y que nos ofrezca variantes, no sólo de mediapunta, sino también como segundo punta o escorado a banda". Ahí se escapó Tadic y Valbuena es imposible. Aspas está bien situado; pero como pasa con Krychowiak, el precio será vital. El Sevilla le quiere cedido y el Liverpool sólo se plantea un traspaso.


Mediocentro defensivo: Un pivote eminentemente destructivo que aporte equilibrio
El doble pivote va a ser casi innegociable en los dibujos de Emery y, por lo tanto, además de ese jugador de presión que retroceda para "sacar el balón cuando los centrales se abran", el club busca a un pivote destructivo y algo más anclado en la zona ancha. Un pivote que aporte equilibrio, realice coberturas a los laterales y maneje la línea de presión. Carmona (Atalanta) es una opción demasiada cara y el bosnio Besic no está hecho.


Portero: El refuerzo que menos prisa corre en estos momentos
Por último, a menos que haya salidas inesperadas en otros puestos, el cuarto fichaje que le falta a este Sevilla 2014/2015 es el de un portero, puesto que el club va a reforzar con total seguridad. No obstante, es el que menos prisa corre, con Varas trabajando ya con el grupo pendiente de su futuro y con Beto aún de vacaciones (se incorporará para la gira europea).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram