Operación relámpago en el Sánchez Pizjuán

Iago Aspas, nuevo jugador del Sevilla

Iago Aspas, nuevo jugador del Sevilla
Iago Aspas deja el Liverpool por el Sevilla. - J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla parece haber acelerado en las últimas horas las operaciones que tenía abiertas y tras confirmarse el fichaje de Barbosa esta misma mañana, ha cerrado la contratación de un jugador que despertará la expectación entre los aficionados: Iago Aspas.

El ya ex delantero del Liverpool llegaría este año en calidad de cedido con una opción de compra que, según ha podido saber ED, rondaría los 6 millones de euros, aunque no se han desvelado las cifras exactas de la operación y se han emplazado a mañana para firmar los documentos. El delantero pasaría el reconocimiento médico en los próximos días.

Emisarios del conjunto británico habían aterrizado esta mañana en Sevilla para acercar posturas entre clubes sobre el fichaje del futbolista gallego. Esta tarde se produjo la reunión prevista entre el director deportivo del Sevilla, Monchi, su presidente, José Castro, y el director ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre, y se llegó al acuerdo.

Pese a que la intención del club hispalense es que el atacante llegase en calidad de cedido con opción de compra, al final habría aceptado una obligación de compra por una cantidad que hace indicar que el delantero gallego será la apuesta del Sevilla para reemplazar a Rakitic en la mediapunta. Aspas llegó al Liverpool hace sólo un año por 9,5 millones, una cifra que entonces lo hizo imposible para el club de Nervión, que en aquel tiempo ya estaba interesado en él.

Este acuerdo retrasaría un año el pago de esos 6 millones y su inclusión en el presupuesto, como ya ocurriera con Pareja el pasado verano, que jugó cedido con una obligación de compra ligada a la salvación del conjunto hispalense. Al final de la campaña el Sevilla F.C. podrá ejercer la clausula de compra que vincularía al delantero gallego con el equipo de Nervión por tres temporadas con opción a una cuarta.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram