Ha habido conversaciones pero a día de hoy no es cercana su llegada a Nervión

Chantôme, en fase de estudio

El PSG no pondría demasiadas trabas a la marcha del futbolista de Sens, del que quieren desprenderse pese a la buena campaña que ha realizado en el Toulouse, pero la dirección deportiva sigue pendiente del mercado para tomar una decisión.

Chantôme, en fase de estudio
Chantôme, durante un amistoso de pretemporada con el PSG. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El fichaje del 'cerebro' es la tarea más importante de Monchi este verano. Después de seis incorporaciones, Unai Emery sigue echando en falta ese futbolista que canalice el juego del equipo y quizá sea el nombre del mediocentro creativo el que más expectación genere en la afición nervionense. El de San Fernando trabaja en varias vías y una que mantiene abierta es la de Clément Chantôme, centrocampista del París Saint-Germain que busca una salida y cuyo contrato expira en junio de 2015.


Fuentes de la negociación confirman a ESTADIO que ha habido conversaciones para la incorporación de este futbolista, que ya estuvo en la agenda sevillista, si bien en Nervión no ven al centrocampista galo de blanquirrojo en estos momentos.


Monchi ya sabe que el PSG es un hueso a la hora de negociar, algo que ya quedó patente en el fichaje de Gameiro. Sin embargo, el hecho de que Chantôme sea un descarte del equipo parisino debería facilitar las cosas, sobre todo después de que se frustrara su regreso al Toulouse, donde militó la temporada pasada como cedido, en la operación de traspaso de Aurier.


Precisamente es la fórmula del traspaso la única que se estudia, ya que el PSG no se plantea la renovación del futbolista ni una venta aplazada -la fórmula de la cesión con obligación de compra- que el Sevilla ha propuesto en fichajes recientes como el de Iago Aspas o Nico Pareja. En el caso de Gameiro, las principales trabas que pusieron los franceses fueron las formas de pago. Finalmente, el Sevilla accedió a pagar al contado los 7,5 millones de euros que solicitaban los galos.


Con Chantôme el precio de salida sería sensiblemente inferior por todos los condicionantes mencionados -es un descarte en último año de contrato- y porque en fútbol lo más caro es el gol. Todos estos factores ya los conoce el director deportivo de primera mano tras esas conversaciones iniciales confirmadas por el propio agente del futbolista en este periódico. También valoran en la dirección deportiva el paso adelante que ha dado Chantôme en el aspecto defensivo, lo que le ha convertido en un 'box to box' que ha unido una buena capacidad de resta a su natural visión de juego.


Estos argumentos no han sido suficientes, hasta la fecha, para que Monchi se haya lanzado a por el futbolista. Hay otros nombres en la agenda y el isleño aún aguarda la oportunidad de que uno de sus favoritos se ponga a tiro con el paso de las semanas.


Si algo ha demostrado este verano Monchi es que no quiere precipitarse en las incorporaciones y que cuando un nombre le convence lo intenta hasta el final. Eso sí, para la Supercopa en Cardiff quedan ya menos de tres semanas y Emery ha señalado que la incorporación del mediocentro ofensivo es una prioridad para él.


Ningún equipo español anda tras sus pasos
La primera información de 'Le Parisien' nombraba al Valencia como uno de los equipos que andan tras los pasos de Clément Chantôme, aunque fuentes de la negociación han señalado a ESTADIO que el conjunto che no piensa en el galo como refuerzo para su centro del campo. Así, el Sevilla es el único conjunto de la Liga que pretende al mediocentro y se ha puesto en contacto con su entorno para su contratación. Las otras opciones para Chantôme provienen del campeonato galo y ahí el Sevilla es más atractivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram