Mañana aterrizará un intermediario del Liverpool para cerrar la venta

La suma final dependerá en gran medida de Alberto Moreno

El Liverpool no llegará a los 20 kilos más tres en pluses pactados en su día, cantidad que, sin embargo, se podría rondar con un fijo considerablemente menor y una importante partida en función de objetivos que deberá cumplir el lateral.

La suma final dependerá en gran medida de Alberto Moreno
Alberto Moreno en un entrenamiento con el Sevilla. - Ó. Murillo / F. Mateos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Alberto Moreno puede tener las horas contadas en Nervión. Su traspaso, como ya anunció ayer este diario, se antoja inminente, pero las cantidades en las que se cerrará el acuerdo distarán de las que se pactaron en su día, al poco de acabar la Liga. Entonces, Sevilla y Liverpool sellaron un pacto verbal cifrado en 20 millones de euros, más otros tres en función de variables, pero los de Anfield se echaron para atrás a última hora, generando el lógico enfado entre los responsables nervionenses.

Los ´reds´ realizaron una serie de consultas que desaconsejaron la contratación del sevillista en dichos términos, y su ausencia en la lista final de Del Bosque para el Mundial de Brasil resultó determinante para romper el acuerdo, aunque los técnicos ingleses nunca se olvidaron realmente del cerreño.

Fue en la negociación por Iago Aspas cuando se retomó el asunto. El Liverpool quiso, entonces, incluir al defensor en la operación que llevó al delantero gallego a Nervión bajo una cesión con opción de compra obligatoria de seis millones. Sin embargo, desde la entidad hispalense se negaron a ello, aunque, al mismo tiempo, se mostraron predispuestos a abrir una negociación paralela por Alberto.

Y así ha sucedido en las últimas dos semanas. Desde entonces, los contactos han sido fluidos y, en este momento, las negociaciones se encuentran muy avanzadas. Tanto que desde fuentes cercanas a las mismas han insistido a esta redacción en que el canterano sevillista acabará en Anfield con toda seguridad.

De hecho, ED ha podido conocer que este lunes aterrizará en la capital hispalense un intermediario autorizado por el quíntuple campeón de Europa para sellar un traspaso que podría reportar al Sevilla una cantidad igualmente cercana a los 20 kilos, aunque con una partida fija considerablemente inferior.

Así, el montante final de la operación dependerá, en gran medida, del rendimiento que el propio jugador ofrezca con la camiseta ´red´ durante las próximas cinco campañas por las que firmaría. No en vano, para poder alcanzar las cifras en las que se movía el acuerdo inicial se incluirá un importante porcentaje en pluses, que se cobrarían en función de obje
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram