Se entrena con normalidad junto al grupo, cumpliendo con la normativa de la FIFA

Enésimo conflicto entre el Sevilla y el Tottenham

En Nervión no ha sentado bien su inesperado adiós a un club con el que ya se han visto las caras por Juande Ramos, Zokora o los intentos fallidos por Gio; no facilitarán los trámites.

Enésimo conflicto entre el Sevilla y el Tottenham
Fazio se entrenó junto al resto del grupo en la sesión matutina de ayer. - E.G. / A.S.<br />
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Como era de esperar, el argentino Federico Fazio se quedó fuera de la convocatoria para el partido que enfrentó ayer a los pupilos de Unai Emery ante el Valencia de Nuno Espírito Santo. El argentino, que trabajó durante el entrenamiento de la mañana junto al resto de sus compañeros, se encuentra actualmente atrapado por la burocracia que conlleva el abandonar tu actual equipo a cambio de la cláusula de rescisión. Un trance que es algo más complejo de lo habitual, pero que se acabará solucionando en cuestión de horas, probablemente mañana lunes.


Así, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el zaguero no negociará su futuro con los ‘Spurs’ hasta que el conjunto londinense abone su cláusula de rescisión (sólo le ha dado su palabra), ya que el Sevilla podría denunciar el caso a la FIFA, al igual que si el zaguero se negara a entrenar junto al resto del plantel durante los días previos al cierre de la operación. Es decir, una complicada situación en la que vuelven a verse las caras dos viejos enemigos en lo que a materia de fichajes se refiere, siendo ya varios los rifirrafes entre uno y otro equipo.


Tan delicada es la situación que hasta el propio Fazio ha preferido permanecer en la capital hispalense y no dirigirse a Londres, como se presuponía el viernes, para pasar los pertinentes reconocimientos médicos con su nuevo equipo, exámenes que, ante las dificultades ofrecidas por los de Nervión, han sido pospuestos hasta nuevo aviso.


En Sevilla, como es evidente, no ha sentado nada bien el adiós del que era su capitán, quien se enrola en las filas de un equipo, el Tottenham, que ya se ha visto las caras con Monchi en más de una ocasión. Las dificultades puestas en su día por Daniel Levy, máximo mandatario ‘Spurs’, para cerrar la contratación de Zokora, la marcha de Juande Ramos o el infructuoso fichaje de Giovani dos Santos en repetidas ocasiones son algunos de los capítulos de esa maltrecha relación entre ambas escuadras, la cual se ha encrudecido aún más con el caso de Fazio.


El argentino, que en ningún momento ha utilizado al Tottenham como medida de presión, ha decidido acabar emigrando a la Premier después de que esa oferta de renovación prometida por Monchi no llegara. Cerrada su marcha, ya sólo queda esperar los trámites burocráticos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram