Espera que no haya más salidas de jugadores importantes

Monchi: "Tenemos claro el sustituto de Fazio y estamos negociando desde ayer"

El subdirector general deportivo nervionense asegura que están a la espera de que el argentino deposite la cláusula en la LFP para acelerar por su reemplazo, cuyo "nombre está muy claro".

Monchi: "Tenemos claro el sustituto de Fazio y estamos negociando desde ayer"
Monchi, junto a Tremoulinas y Del Nido Carrasco en la presentación del francés. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha comparecido este mediodía en la presentación de Benoit Tremoulinas como nuevo jugador del Sevilla, donde ha definido las características del nuevo lateral zurdo del conjunto nervionense. "Ha jugado 215 partido en la liga francesa, internacional, es un jugador rápido, físicamente muy dotado, creo que cumple perfectamente el perfil de jugador que buscábamos una vez producida la salida de Alberto. Es un jugador que veníamos siguiendo desde hace mucho tiempo, estamos muy satisfechos. En Kiev no tuvo unos seis primeros meses buenos pero luego recuperó su nivel y volvió a jugar con el Dinamo. La adaptación no es fácil allí", indicó Monchi, que también repaso la actualidad el club, centrada casi de lleno en la salida de Fazio.


Caso Fazio: "Parece ser que el Tottenham está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, estamos a la espera, no hay otra intención que esperar a ver si ese rumor se da. No hay otra manera de que Fazio salga del club, no vamos a negociar con nadie. Nuestro deseo es que Fazio siga en el Sevilla. Hace dos meses hablamos con su agente para renovar y mejorar su contrato pero no se ha podido dar. Nuestro deseo sigue siendo que se quede. La única solución para que salga Fazio es previo pago de su cláusula".


Problemas en la negociación: "Cada uno tiene su forma de pensar, creo que el dato objetivo es el contrato, recoge una cláusula, si el jugador está dispuesto a abonar esa cláusula tenéis que preguntarle a él. El mercado marca la pauta pero ya sabéis que cuando se cruza un club inglés por tu camino es difícil porque es capaz de duplicar o triplicar el salario de un jugador. La negociación llevaba tiempo, pero si hay una distancia enorme no se puede hacer nada. Uno para y espera un poco. No ha habido acuerdo, imagino que la oferta que manejara de otro equipo será muy superior a la nuestra".


Sustituto de Fazio: "Tenemos claro cuál es el nombre y estamos negociando desde ayer. Si sale Fazio esperamos tenerlo lo antes posible. Haremos un esfuerzo por el jugador que queremos que venga, que está muy claro".


Lesionados: "Beto y Gameiro está lesionados pero no son de diez meses. Espero que puedan estar en un mes con nosotros. La plantilla es profunda para tener relevo. No podemos tener cinco jugadores por puestos. De la final de Turín hay siete jugadores que fueron titulares. Hay que tener tranquilidad, no se ha ido nadie que no tenga reemplazo. Incluso han venido más jugadores de los que han salido. La plantilla que quede conformado el 1 de septiembre tendrá muchas posibilidades".


La afición piede más fichajes: "Comprendo a la gente, sé los números del club, los movimientos que hacemos. Nosotros tenemos una plantilla a nivel salarial y coste de amortización muy por encima de las posibilidad por ingreso que el Sevilla tiene. Nos podemos permitir este lujo con este modelo de trabajo que llevamos a cabo. Con la que está cayendo, el Sevilla es un club saneado, que es motivo de orgullo hoy en día para los aficionados. La gestión está ahí, diez finales y siete títulos. Hace 100 días jugamos y ganamos una final europea, hace 15 días otra. Comprendo a la gente y la inquietud, pero una virtud no se puede convertir en un problema. Podemos seguir manteniendo el poder competitivo de la plantilla, ahora mismo quién puede decir eso. El año pasado ocurrió lo mismo cuando se marcharon Kondogbia y Medel, pero hay un aval. Si luego no se consigue el objetivo ya veremos".


Cláusula por Bacca: "Creo que no va a haber esa posibilidad pero la desconozco. Los clubes potentes siempre tienen esa posibilidad y ahí no podemos hacer nada".


Otro mediocentro: "Si sale Fazio vendrá un sustituto, el mercado cierra el día 1 de septiembre y queda mucho, todo puede pasar. Pero me quedo muy satisfecho porque veo una plantilla competitiva".


Partido ante el Valencia: "Fue un primer tiempo donde nos superaron con mucha presión, no fuimos capaces de solventar eso. En la segunda parte hasta la expulsión fuimos superiores pero a raíz de eso ellos cambiaron de sistema y nos hicieron daño. El Valencia ha hecho una inversión importante. Cuando Ever esté al cien por cien dará mucho al equipo".


Emery, enfadado por las salidas: "Nosotros no hemos vendido a Fazio, no hay mucho más que explicar. El caso de Rakitic ya se barruntaba y el de Alberto era una oferta importante. Unai es consciente de todos los movimientos del club, podéis preguntarle a él si está satisfecho, que creo que sí".


La Liga: "Me gustó el Villarreal, también el Valencia. Habrá dos o tres equipos que pelearán por el campeonato y otros cinco o seis que peleáremos por el resto".


Lesión de Beto: "Salir como salió Barbosa no es fácil. Su rendimiento fue bueno, salió en frío. Queremos que Beto se recupere lo antes posible, hoy le están haciendo pruebas".


Javi Varas: "Javi Varas se va a desvincular del club y le deseamos todo lo mejor en su nueva etapa, que creo que será en Valladolid".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram