Beto y Barbosa, lesionados, abren de nuevo el debate en la portería

Fichar o apostar por Sergio Rico

Pese a que todo apunta a que se le dará la oportunidad el meta canterano, el Sevilla estudia las opciones del mercado.

Fichar o apostar por Sergio Rico
Sergio Rico ataja el balón en el amistoso ante el Utrera. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
"El Sevilla no va a firmar ningún jugador más", decía Monchi en la presentación de Kolodziejczak, el último día de mercado. Aseguraba no estar "preocupado" por la portería, pese al recelo que despierta en un gran sector de la afición, pero, tras la desagradable e inesperada noticia de ayer, se encontrará, como mínimo, algo inquieto: Mariano Barbosa, a quien se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en el cuádriceps derecho a nivel del tercio proximal del mismo, estará de baja entre cuatro y seis semanas, según informaron ayer los servicios médicos del club. Y esta ausencia, sumada a la de Beto, a quien se le espera a finales de mes, ha hecho encender las alarmas en la entidad.


El director deportivo, de hecho, había comenzado ayer sus vacaciones, intentando desconectar tras un largo verano y, por este asunto, no consiguiéndolo. Ahora, aprovechando el parón, la dirección deportiva estudiará detenidamente qué hacer: acudir al mercado a fichar otro guardameta o confiar en la cantera, esto es, en Sergio Rico y, como suplente, en David Soria, quienes ayer eran los porteros del equipo en el amistoso disputado en Utrera.


En el caso de querer reforzar la portería, el Sevilla puede acogerse a dos opciones: la primera, al tener aún una ficha sin ocupar (la ha dejado libre Trochowski), es la de contratar un cancerbero que se encuentre sin equipo en estos momentos y que haya rescindido antes del día 1. Ayer, de hecho, ya llegaron algunos ofrecimientos al club, según ha podido saber ESTADIO, como el de Julio César Jacobi, ex de Granada o Getafe. Libres también hay otros, como Milan Borjan (ex del Sivvaspor), Dani Aranzubia (Atlético de Madrid), Frank Boeckx (Gent), Tzorvas (Apollon) o Marco Amelia (Milan).


La segunda alternativa sería aprovechar el mes de plazo para fichar que tiene la entidad a raíz del pago de la cláusula de Fazio realizada por el Tottenham. En dicho caso, el Sevilla sólo podría hacerse con los servicios, mediante cesión o traspaso, de un portero que no necesitase de tránsfer internacional o, lo que es lo mismo, que juegue en España. En la caja, desde luego, hay dinero. De momento, se estudian las opciones del mercado, con Sergio Rico pidiendo paso.


Cuatro años con 'los grandes'
Sergio Rico, quien el pasado martes cumplió 21 años, está ante la gran oportunidad que tanto tiempo lleva esperando. El canterano acumula cuatro pretemporadas ya con el primer equipo, con distintos entrenadores, y llegó a ser el guardameta titular de Unai Emery a comienzos de verano, defendiendo la portería, por ejemplo, en Lyon.


El canterano, como Beto, encara la última temporada de su contrato y está pendiente de un posible renovación, ya que el club no le dejó aceptar en las últimas semanas algunas de las ofertas que manejaba. A priori, Sergio Rico será el encargado de defender la meta del Sevilla en los próximos partido. Su oportunidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram