Los de Emery volvieron a demostrar su gran momento

Córdoba 1-3 Sevilla F.C.: Juega y gana cuando y como quiere

Córdoba 1-3 Sevilla F.C.: Juega y gana cuando y como quiere
Bacca celebra uno de sus dos tantos. - J. López
José LópezJosé López6 min lectura
El Sevilla F.C. volvió a demostrar el porqué de su gran comienzo de temporada. Enchufado desde el inicio hasta el final, apenas dio opciones a un Córdoba voluntarioso y que quiso jugar, pero que se pudo encontrar con una goleada de no haber sido por su portero, un Juan Carlos que salvó hasta tres goles nervionenses.

El equipo de Emery se colocó como líder en solitario a falta de que el Barça juegue ante el Levante a continuación y se aseguró acabar entre los tres primeros clasificados la jornada. Y, de paso, saldó de golpe varias cuentas pendientes: la que tenía con el Arcángel, estadio donde nunca había ganado en Primera, y la que le debía a una afición que quería haber viajado a Córdoba, pero que se quedó en tierra después de que los precios instaurados por el equipo local frenaran la marea blanca y roja.

El Sevilla no tardó ni cinco minutos en demostrarle al Córdoba sus intenciones. En ese tiempo ya tuvo que intervenir Juan Carlos por dos veces, primero en un remate de Vitolo y, después, con un paradón ante Bacca cuando ya se cantaba el gol en la grada. Pero a la tarcera ya no pudo. Un error de Pantic al despejar dejó un balón franco a un luchado Aleix Vidal, que se internó en el área, centró y Bacca, a placer, remató a la red. Cero a uno y la sensación de que podían caer varios más.

Sobre todo, porque el Córdoba quedó muy tocado y casi desapareció ante un Sevilla que no bajaba el pistón y que tuvo otra gran oportunidad en los pies de Bacca, al que le quitó Juan Carlos el balón de la bota. El meta local parecía ser el único ´despierto´ de su equipo.

Sin embargo, el Sevilla no sentenció y todo se igualó con el paso de los minutos. No porque peligrara la victoria parcial, pero sí porque el Córdoba pasó a tener más el balón, a tocar con tranquilidad y, con ello, a evitar verse de nuevo agobiado. Eso sí, sólo llegaba a las inmediaciones del área de Sergio Rico a balón parado. En una de esas jugadas llegó la única ocasión califal con un remate de Borja García que se fue fuera por poco.

Tras el descanso, el Córdoba pareció irse arriba en busca del empate, pero el que pudo sentenciar de nuevo fue el Sevilla. Esta vez el que pudo anotar fue Krychowiak, que cazó un balón en la frontal y disparó fuera por poco. Si llega a ir a puerta era imparable.

Ferrer movió ficha con la entrada de Ghilas, pero antes de que el revulsivo apareciera, el que despertó fue el Sevilla. A partir de ahí las ocasiones visitantes se sucedieron: Juan Carlos, otra vez, sacó un intento de vaselina de Bacca y Crespo le ´robó´ un gol a Aleix Vidal, que lo intentó de nuevo y su disparo se estrelló en el lateral de la red. Mientras tanto, el Córdoba sólo llegó con una falta de Abel, que sacó Sergio Rico en el primer palo.

Y, como en la primera mitad, la avalancha local se culminó con el gol. Y fue a balón parado, como le gusta a Emery. Denis sacó una falta y M´Bia, que acababa de salir, remataba a la red. Dos partidos del camerunés y dos goles. Todo estaba sentenciado. Más aún cuando Bacca estuvo a punto de marcar, sin ángulo, a puerta vacía, pero el balón se fue rozando el palo. Pero en el fútbol está prohibido relajarse. Un error defensivo en el costado izquierdo lo aprovechó Gunino para pasar a Fede Cartabia, que puso un centro perfecto para que Borja García diera aire al Córdoba.

Quedaban ocho minutos. Un mundo en un estadio que se convertía en una caldera por momentos, pero que se apagó de golpe cuando tres minutos después Pantic daba una patada de karate a Vitolo dentro del área y Bacca, esta vez sí, sentenciaba desde el punto de penalti.

Ficha técnica:

Córdoba:
Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Pantic, Crespo; Ekeng (Abel, m. 66), Rossi; Fede Cartabia, Borja García, Fidel (Fede Vico, m. 74); Havenaar (Ghilas, m. 59).

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke (Diogo Figueiras, m. 60), Carriço, Nico Pareja, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra (M´Bia, m. 68); Aleix Vidal, Denis Suárez (Banega, m. 77), Vitolo; Bacca.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Íñigo López, Rossi, Gunino. Havenaar y Pantic, por el Córdoba, y a Coke y Aleix Vidal, por el Sevilla.

Goles: 0-1 (8´) Bacca; 0-2 (72´) M´Bia; 1-2 (82´) Borja García; 1-3 (87´) Bacca, penalti.

Incidencias: Jugado en El Arcángel ante 17.023 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram