La grada (64%) tilda el inicio de notable

La Champions, objetivo prioritario para la afición sevillista

Las buenas sensaciones transmitidas durante este primer tercio de temporada invita a los sevillistas a pensar que el ´leitmotiv´ debe ser el acabar entre los cuatro primeros clasificados de Primera.

La Champions, objetivo prioritario para la afición sevillista
El buen inicio de temporada da confianza a la afición rojiblanca. - A. Sáez
Una derrota en San Mamés que privó a los de Nervión del liderato y el empate cosechado en el Sánchez Pizjuán ante el Levante ha emborronado levemente el sensacional inicio de temporada sevillista, estando situados los de Unai Emery en la quinta posición de la tabla, a cuatro puntos de un Real Madrid líder, y teniendo más que encarrilada la eliminatoria copera ante el Sabadell; algo a lo que, además, hay que sumarle su liderato virtual en el Grupo G de la Europa League, donde tienen el pase prácticamente en la mano después de haber conseguido dos victorias y dos empates.


Unos números que, lógicamente, no preocupan a la afición sevillista, pero que tampoco contentan del todo a la exigente grada del Sánchez Pizjuán, que en los últimos años ha ido subiendo el listón conforme han ido llegando los éxitos a Eduardo Dato.


La Europa League conquistada hace unos meses en Turín ha reavivado el nivel de autoexigencia impuesto en Nervión desde tiempos de Del Nido, una vara de medir que en los últimos años se había visto rebajada y que ahora, con Emery en el banquillo y con una gran plantilla, ha vuelto a cobrar actualidad, marcándose en el seno del vestuario unos objetivos más altos y que hace unos años habían caído al ostracismo o que, simplemente, parecían un anhelo que ya no estaba al alcance de la mano.


Esos son, por ejemplo, conseguir clasificar al equipo entre los cuatro primeros puestos, los cuales dan derecho a disputar la Champions League la próxima campaña; una meta que, según el 71% de los encuestados por ESTADIO Deportivo en su edición digital (www.estadiodeportivo.com) debería ser el objetivo principal de esta campaña, seguido desde lejos por aquellos que, sin embargo, opinan que al fin y al cabo lo que priman son los títulos y que, por tanto, el ‘leitmotiv’ de la 14/15 debe ser el alzarse con un nuevo entorchado (16%) que luzca en las vitrinas del Sánchez Pizjuán, bien sea la Copa del Rey o el revalidar la Europa League, la cual defienden como vigentes campeones. Ganar la Liga (2%) parecen palabras mayores, mientras que acabar la temporada en puesto europeos (11%) es un premio menor al que sólo aspiran los encuestados menos ambiciosos.


Por todo ello, llama la atención el hecho de que la mayoría de los sevillistas cuestionados (64%) coincidan en que el primer tercio de la temporada sevillista ha sido notable, a pesar de que las sensaciones hayan sido muy positivas; un exacerbado nivel de exigencia que sólo permite a un 26% de los consultados hablar de un inicio sobresaliente.


Ahora, tras el parón, los blanquirrojos tendrán que disputar siete partidos en tan sólo 22 días; un fin de año vertiginoso que marcará prácticamente el ecuador de la temporada y que dictará una nueva sentencia, más próxima a lo que acabará siendo la temporada sevillista. La afición lo tiene claro: a por la Champions.